Nada se aprendió con inundaciones, otra vez arroyos repletos de basura
- Por: David González --
- 14/12/2025 @ 12:58 --
- Sureste
Sigue creciendo un basurero clandestino en el fraccionamiento Zaragoza.
Cuando regresen las lluvias esos desechos serán arrastrados y generarán acumulaciones de agua que dañan infraestructura y viviendas
Luego de más de tres meses sin lluvias torrenciales que provoquen escurrimientos, los arroyos de la ciudad han sido invadidos por toneladas de basura nuevamente que arroja la gente al ser utilizados como rellenos sanitarios lo que provoca un grave foco de infección para las colonias donde se genera este problema.
Uno de los ejemplos que se pudo constatar es en el arroyo que atraviesa la colonia Zaragoza al oriente de la ciudad, donde todo tipo de desechos han sido depositados justo a un lado de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio.
Un puente peatonal construido para atravesar este arroyo es utilizado como rampa de malos ciudadanos que llevan sus bolsas de basura, escombros y hasta muebles a arrojar desde lo alto de este cruce.
Ante la criminal indolencia de ciudadanos que ahí arrojan sus desechos la basura se ha acumulado por meses generando malos olores, nido de todo tipo de fauna nociva y hasta afectación a las casas y escuela que hay por el lugar.
Todos los días maestros y niños deben soportan los malos olores, al estar el plantel Luis Donaldo Colosio a escasos metros del basurero que les atrae a los salones de clases, desde víboras, arañas y otros animales carroñeros.
En ocasiones los mismos vecinos “cochinones”, le prenden fuego a esta basura para reducir su cantidad, pero generan otro tipo de contaminación en el aire con el humo de la basura.
En un recorrido por este lugar se puede ver la basura diaria que generan los hogares y que termina en este afluente, además de escombro, madera, material de muebles viejos y hasta animales muertos que son arrojados en este arroyo que mas se tarda en limpiar el municipio que en pocas semanas estar de igual forma lleno de desechos.