Centro
Viernes 26 de Abril del 2024 07:45 hrs

Nadie reclama ni identifica a tres que murieron en enfrentamiento


Los hechos ocurrieron en Candela, cerca de los límites con Nuevo León; tampoco se ha determinado si los muertos pertenecían a algún grupo delictivo

Monclova, Coah.- Aún no se ha precisado la identidad de las tres personas que murieron en las inmediaciones de Candela tras enfrentarse con agentes de la Policía Estatal la noche del martes, y se investiga para determinar si pertenecen a un grupo delictivo, informó Rodrigo Chaires Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado en la región Centro.

El funcionario explicó: “Una patrulla de corporación estatal hacía labores de vigilancia en la cabecera municipal de Candela, ayer por la noche, aproximadamente a las 9:30 ó 10:00 de la noche, y hacen el alto a un vehículo que circulaba ya en las afueras de la cabecera municipal, el vehículo desatiende las indicaciones y la unidad oficial es agredida con proyectiles de armas de fuego, se inicia un seguimiento (persecución), una camioneta tripulada por tres personas, una de ellas del sexo femenino, y unos kilómetros más adelante, cercano a los límites del estado , le dan alcance, continúa la agresión de los civiles a la corporación estatal y ellos repelen y las tres personas fallecen”.

Dijo que los hechos se registraron en la carretera que va al entronque hacia Lampazos y Bustamante, Nuevo León, fuera de la zona urbana de Candela, sin registrar ningún habitante lesionado o daños en propiedad como tampoco elementos de la corporación heridos.

Los civiles armados no han sido identificados y se trata de una mujer y dos hombres, con edades aproximadas de 50 años uno de ellos, otra entre 25 a 30 años y la última de 40 años, sin señas particulares.

El vehículo que tripulaban no portaba placas, así que investigan el origen del mismo y el número de serie, dijo.

“Parte de las investigaciones van enfocadas a ver si estas personas tienen relación con algún grupo criminal, aún no han sido reclamadas y no se tiene su identificación y, desde luego, la seguridad que se brinda e el municipio de Candela es el ordinario, esto es derivado de acciones de seguridad”, aseveró Chaires Zamora.

Afirmó que Servicios Periciales y la Agencia de Investigación Criminal pondrá a disposición de la Agencia del Ministerio Público algunos objetos encontrados además de asegurar las armas de fuego, en la inspección al lugar que, debido al trabajo meticuloso de los departamentos, se prolongó hasta la madrugada del miércoles.

Destacó que a diario hay alertas en los límites del estado de unidades sospechosas por lo que lo sucedido obedece a intentos de personas que pretenden delinquir en Coahuila.

Precisó que la respuesta a la agresión fue de Policías estatales mientras que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, posteriormente resguardaron la zona.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx