Centro
Viernes 26 de Abril del 2024 23:21 hrs

Ni el 14 de febrero podría comercio recuperar ventas

Ni el 14 de febrero podría comercio recuperar ventas Permanece caída de ventas al 40% en comercio de Monclova.

Tampoco resulta atractiva la fecha para una ligera recuperación, ya que prevalece una economía ajustada en los hogares

Monclova, Coah.- El segundo mes del año parece que continuará la caída de ventas del 40 por ciento en el comercio, estimó Ricardo Zertuche Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Pese a que febrero es el mes de festejo del amor y la amistad, esta fecha conmemorativa del 14 tampoco será atractivo para las ventas porque el flujo de efectivo de la gente es mínimo, destacó.

“Hasta que no veamos que empiezan a fluir los pagos y porcentajes de producción acerera o comienza a generarse el empleo a más contratistas y proveedores es donde se empieza a reactivar la venta, mientras no, la gente sólo mantiene los gastos necesarios en el hogar”, manifestó.

Un 40 por ciento en promedio es la baja que prevalece en el comercio formal desde el año pasado, reiteró Zertuche Martínez, y no hay indicios de que haya recuperación, al menos en el primer semestre del año.

Comentó que la mayoría de los establecimientos continúan trabajando aunque han dejado locales y despachan desde su casa o por portales de internet, y otros cambiaron de giro, como un conocido negocio que operó durante 14 años en ropa y otros artículos y emprendió por un nuevo producto.

Por medio de la Canaco, dijo, tratan de buscar para los socios y comerciantes en general diversos incentivos que les permitan cumplir con las cuotas e impuestos, con el fin de que puedan seguir operando aunque con bajas ventas.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx