Sureste
Jueves 25 de Diciembre del 2025 09:18 hrs

Ninguna denuncia oficial contra escuelas “patito”

Ninguna denuncia oficial contra escuelas “patito”

Hay casos que se ventilan en redes sociales pero que no han llegado a la Fiscalía del Estado

Saltillo, Coah.- Hasta el momento la Fiscalía General del estado (FGE) no cuenta con denuncias de padres de familia por algún tema de fraude cometido por escuelas que operen al margen de la norma o sin reconocimiento oficial, señaló Everardo Lazo Chapa.

El delegado de la Región Sureste   dijo que quien se sienta engañado por algún plantel que no les cumplió lo que les prometió pueden acudir ante la Fiscalía a interponer su denuncia.

“Hasta el momento no tenemos ninguna denuncia al respecto, desconozco cual se, la manera de operar de estas personas, pero sin embargo, siempre hemos estado al pendiente  de eso y el día que decidan  poner la denuncia sin ningún problema se las recibimos y empezamos a investigar cual es la situación”, dijo.

Dijo que se tendría que ver cada caso en lo particular para determinar cuál delito seria pero adelantó que en general seria fraude lo que cometen estos prestadores de servicios.

Lo anterior se dio luego de una serie de denuncias que han emitido en redes sociales alumnos de varios planteles de los llamados privados que al querer graduarse se dan cuenta que todo lo que pagaron fue en vano pues la escuela no tenia registro de validez oficial. 

En el mismo sentido, dijo que tampoco se ha tenido  denuncias por agencias de viaje que hayan timado a vacacionistas con paquetes fantasma. 







OPINION

Fuenteovejuna

Tan belicoso anda el mundo bajo el vendaval de líos agravados por el trumpismo, que para no orar por lo imposible el Papa solo pidió tregua de 24 horas…

www.infonor.com.mx