Sureste
Viernes 01 de Julio del 2022 20:05 hrs

Nombran en ejidos a Enlaces Municipales


Es una figura prevista en reglamentos del Ayuntamiento de Saltillo para estrechar la comunicación con las comunidades rurales

Saltillo, Coahuila.- Como parte de la estrategia para estar cercanos con la gente del campo, como es la instrucción del alcalde José María Fraustro Siller, la Dirección de Desarrollo Rural y la Secretaría del Ayuntamiento entregaron 60 nombramientos de Enlace Rural Municipal a representantes de igual número de ejidos de Saltillo.

El evento, que se desarrolló en el ejido Agua Nueva, sirvió para refrendar el compromiso de Chema Fraustro de estar siempre al pendiente de los habitantes del campo saltillense.

“Tenemos esa instrucción muy precisa por parte del alcalde José María Fraustro, para estar en permanente comunicación y trabajo unido con los habitantes de todos los ejidos de Saltillo”, afirmó Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural en el municipio.

En la entrega de nombramientos también estuvo el director de Asuntos Jurídicos del Municipio, Hugo Carreón Arce, en representación del secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores.

Se entregaron nombramientos a 60 representantes de 60 ejidos, entre los cuales están Las Mangas, La Vega, La Hedionda Grande, San Francisco del Ejido, Rancho Nuevo, Derramadero, Agua Nueva, Providencia y Cuautla.

Cada una de las 106 comunidades ejidales con las que cuenta Saltillo tendrá un enlace, dijo el director de Desarrollo Rural.

Quienes recibieron este nombramiento son personas comprometidas con su comunidad y aceptaron esta encomienda para cumplir labores de vigilancia y gestión de manera conjunta con la Dirección de Desarrollo Rural.

El objetivo es fortalecer el acercamiento de las autoridades con las comunidades del campo para beneficiar a sus habitantes.

Los nombramientos de estos Enlaces Rurales Municipales están contemplados dentro del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Saltillo, así como en el Reglamento Interior de la Dirección de Desarrollo Rural, por ese motivo se busca aprovechar esta figura para los habitantes del campo.