Sureste
Lunes 29 de Abril del 2024 07:59 hrs

Notoria falta de mantenimiento en lago de Ciudad Deportiva

Notoria falta de mantenimiento en lago de Ciudad Deportiva

El bordo de contención se erosiona y pierde resistencia

Saltillo, Coah.- El lago artificial de la Ciudad Deportiva está a punto de “tragarse” parte de la pista de ejercicios y caminata, pues ya hay una marcada erosión en el bordo de contención que delimita este cuerpo de agua.

Esto ha provocado que el espacio de este lago, extienda su circunferencia por varios lados donde ocurre esta erosión por el tiempo que tiene sin mantenimiento este lugar.

Esta situación se puede ver desde la entrada a la zona de corredores y entrenamiento de este parque, donde cientos de deportistas se reúnen cada día.

Es justo donde estaba la antigua estación de abordaje del trenecito de la Deportiva, donde se empezó a desmoronar los bordes que hacen la tarea de diques.

En este lugar por lo menos tres metros cúbicos de tierra se han ido al fondo del lago, y el deslave continua hasta estar a solo metro y medio de la pista de entrenamiento y a un metro de las vías del trenecito.

 Como se recordará,  anteriormente se dio a conocer el hundimiento del muelle de este lugar que colapsó por la misma manera y actualmente esta cercado para evitar algún incidente.

Esta irregularidad ya se extendió a varios lados de la circunferencia del lago artificial y amenaza con “tragarse” la zona de caminata y paseo de miles de saltillenses y con ello, las vías del trenecito.

Este lago cuenta ya con mas de medio siglo de haber sido construido y en ningún momento se ha hecho el desazolve en su interior por lo que la falta de mantenimiento, lo ha llevado al deterioro.

En ningún momento se han visto trabajos de remodelación o reforzamiento de estos diques por lo que estos derrumbes de tierra seguirán.







OPINION

Fuenteovejuna

¿Y el futuro apá? Lopez Obrador destruyó culpando al pasado y las candidatas se anclan en lo mismo, lanzándose lodo frente a un país que reclama soluciones.

www.infonor.com.mx