Sureste
Sábado 22 de Enero del 2022 20:53 hrs

Ofrece UAdeC diplomado en “Tratamiento Integral del Paciente Infantil”


El objetivo es actualizar a los cirujanos dentistas de práctica general y especialistas en áreas afines para la atención bucodental en bebés, niños y adolescentes

Saltillo, Coah.- La Facultad de Odontología, Unidad Saltillo, de la Universidad Autónoma de Coahuila ofrece el Diplomado en Tratamiento Integral del Paciente Infantil, con la finalidad de capacitar y actualizar a los cirujanos dentistas de práctica general y especialistas en áreas afines para la atención bucodental en bebés, niños y adolescentes.

El Diplomado cuenta con duración de un año y será impartido a partir del 25 de febrero a través de 12 sesiones mensuales, la metodología consiste en clases magistrales, revisión de casos, trabajo de laboratorio y clínico para la demostración de procedimientos que permitan atender y resolver problemas preventivos y restaurativos.

Al concluir el programa, los participantes tendrán las habilidades necesarias para promover la atención odontológica temprana en el bebé y niño con capacidades diferentes, así como aspectos básicos de algunas maloclusiones en dentición temporal y mixta.

Se otorgará constancia con valor curricular a quienes hayan cursado las 12 unidades temáticas y puede ser una opción de titulación para egresados de la Facultad de Odontología US.

La capacitación tiene un costo de 3 mil 500 pesos por concepto de inscripción y el precio por módulo es de 2 mil 400 pesos para el público en general, 2 mil pesos para ex alumnos UAdeC, mil 600 para ex alumnos UAdeC con promedio superior a 85 y mil 200 pesos para maestros de la máxima casa de estudios; las inscripciones están disponibles hasta antes del 25 de febrero, por medio del Whatsapp (844) 427 08 53.

Los interesados en inscribirse al Diplomado en Tratamiento Integral del Paciente Infantil, deberán llenar su solicitud de inscripción y carta compromiso de pago, presentar su currículum vitae actualizado y sintetizado, una copia del título de licenciatura o carta de pasante, así como dos fotografías tamaño infantil, además de acudir a entrevista con la coordinadora del programa, Verónica Soberón Espinosa.

El diplomado se desarrollará en las instalaciones del plantel ubicado en Avenida Cuquita Cepeda de Dávila S/N. Col. Adolfo López Mateos en Saltillo.

Para más información, comunicarse al Departamento de Educación Continua de la Facultad de Odontología de la Unidad Saltillo: (844) 434 00 30 y (844) 434 00 61, o por medio del correo: diplomados.fous@gmail.com, o bien, visitar la página de Facebook: “Facultad de Odontología UAdeC Oficial”.