Centro
Viernes 26 de Abril del 2024 10:48 hrs

Ofrecen instalaciones municipales para vacunación en Monclova


Ofrece Ayuntamiento al gobierno federal que puedan instalarse módulos en Hospital del DIF, los Centros de Desarrollo y casa Mesed

Monclova, Coah.- En los CEDIF y hospital del DIF municipal se establecerán módulos para la vacunación contra coronavirus de los mayores de 60 años en coordinación con el gobierno federal.

El alcalde Alfredo Paredes López destacó que el Municipio está poniendo a disposición de la Secretaría de Salud los sitios estratégicos que pueden ayudar a la logística de vacunación para los adultos mayores, que sería la siguiente etapa de la inmunización contra covid.19.

"Si llegamos a vacunar a los adultos mayores reducimos los hospitalizados y la mortandad de la región Centro-Desierto,  porque arriba de 65 años es donde más se tienen casos severos de covid, entonces, al momento de vacunarlos a todos, podemos evitar que esa población más vulnerable, caiga en esta enfermedad", resaltó el edil.

Dijo que sostuvo una plática con la delegada de la Secretaría del Bienestar en la región Centro, Claudia Garza del Toro, sobre la vacunación a los adultos y visitaron el espacio del DIF municipal, el Centro de Desarrollo (CEDIF) y casa Mesed (Menores en Situación Extraordinaria), del oriente de la ciudad.

Manifestó que todos esos centros de atención comunitaria que tiene el Ayuntamiento en los diversos sectores son lugares adecuados para lograr mayor cobertura para la aplicación de las vacunas y puedan acceder las personas lo más cercano a sus casas.

Reiteró que el objetivo es que lo antes posible el mayor número de ciudadanos estén vacunados contra la enfermedad, por ello, es necesario hacer equipo con las autoridades federales, adicional a las estatales, para lograrlo.

Desde hace días, los Servidores de la Nación levantan datos vía telefónica con adultos mayores para conocer si están dispuestos a vacunarse y tienen posibilidad de trasladarse a un centro de vacunación y, este martes, la Federación dio a conocer la plataforma digital en la cual pueden registrarse quienes no han sido llamados.

PAREDES LÓPEZ TERMINARA LA ADMINISTRACIÓN

El alcalde aseguró que va a terminar su administración municipal pues, a pesar de que se registró como candidato a diputado federal y participará en la contienda del 6 de junio, sólo pedirá licencia para ausentarse el periodo de campañas y regresará a su cargo.

En el presente mes de febrero se harán los cambios de los cargos y él dejará la presidencia para participar políticamente en conjunto con Maurilio Romo, quien será su suplente en la candidatura de diputado federal.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx