Norte
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:19 hrs

Ofrecen orientación y terapias a mujeres de Acuña en Centro especializado


También se les da asistencia jurídica y acompañamiento para recibir atención médica en casos de urgencia

Saltillo, Coahuila.- El Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) cuenta con un Centro de Atención Especializada para las Mujeres (CAM) en el municipio de Acuña, encargado de brindar servicios multidisciplinarios para las mujeres en situación de violencia.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que con todas las medidas preventivas dispuestas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del Covid-19, el CAM de Acuña ofrece atención integral y de calidad para las mujeres y niñas.

Los servicios que ofrecen los CAM están enfocados a lograr que las mujeres logren el rápido acceso a sus derechos, y algunos de ellos son:

·      Orientación a través de un grupo de abogadas expertas.

·      Acompañamiento permanente de trabajadoras sociales.

·      Acompañamiento para recibir atención médica urgente.

·      Terapias psicológicas.

·      Representación jurídica para trámites familiares relacionados con matrimonio, pensión alimenticia y custodia de menores.

De igual manera se cuenta con expedición gratuita de actas de Registro Civil; acompañamiento a presentar denuncias ante la Fiscalía; acceso a un refugio; capacitación para el empleo; canalización a bolsas de trabajo; acceso a educación gratuita (desde el nivel de primaria hasta licenciatura), así como obtención de créditos sin intereses a través del Programa Financiera “Mujeres Fuertes”.

En la Región Norte, en Acuña el Centro de Atención a las Mujeres se encuentra ubicado en el Libramiento Emilio Mendoza Cisneros s/n, Col. Aeropuerto, C.P. 26230.

La atención presencial se otorga en un horario de las 09:00 a las 16:00 horas de lunes a domingo, el teléfono es el (877) 773 2149.

De igual manera se ofrece atención a través de las redes sociales del Instituto Coahuilense de las Mujeres y del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres las 24 horas del día, los 7 días de la semana, o bien a través de la línea telefónica 075.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx