Centro
Viernes 29 de Marzo del 2024 01:49 hrs

Optimismo en constructores con nuevas tasas de interés en Infonavit


El nuevo esquema establece la tasa de acuerdo al nivel salarial, estiman que estimulará la venta de casas

Monclova, Coah.- Con diferentes tasas, de acuerdo al monto de crédito y al nivel salarial, y mensualidades fijas, el Infonavit busca ampliar su cobertura dentro de los cambios impulsados en la nueva ley de la institución, que esperan beneficie tanto al acreditado como a desarrolladores, afirmó Andrés Osuna Mancera, consejero de Canadevi.

El asesor de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), resaltó que la aplicación de diferentes tasas de interés al crédito de los trabajadores por Infonavit beneficia porque pueden pagar su casa en mensualidades fijas y la tasa es de acuerdo al monto, si el crédito es pequeño, paga menos intereses.

Para el desarrollador, agregó, debe beneficiarse si más trabajadores quieren créditos porque habría mayor demanda de la vivienda y trabajo para el ramo constructor.

El Infonavit presentó, en un comunicado federal, el nuevo esquema de crédito en pesos, con la tasa de interés, que será fija e irá de 1.91 y 10.45 por ciento, a definir con base en el nivel salarial registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de cada persona.

Especificó en una tabla el salario mensual y la tasa de interés, así con un ingreso de 4 mil 86 pesos a 5 mil 448 pesos, la tasa sería de 1.91 a 3.33 por ciento; de entre 5 a 8 mil pesos de salario, la tasa será de 3.55 a 5.51 por ciento, y así sucesivamente, hasta 16 mil pesos 600 pesos o más con tasa del 10.45 por ciento.

“Para tener más opciones, ampliar su cartera para todo, obviamente para vivienda usada y nueva, esto no especifica, entonces, más gente va a tener derecho, pero acordarse que los puntos, que también se cambió (con la ley), pues tiene que estar en regla el patrón, no estar en buró de crédito, es decir, también hay beneficios y responsabilidad”, consideró Osuna Mancera.

Recordó que el 21 de mayo pasado entró en vigor la nueva Ley de Infonavit con reglas diferentes en la calificación de los puntos del trabajador para obtener un crédito y, ahora, la tasa de interés.

“Tiene sus pro como contras, pero más que todo, se está haciendo para que el derechohabiente y el crédito sea más atractivo y pueda acceder más gente a este tipo de créditos del Infonavit”,

Esperan que beneficie más que poner condiciones a los trabajadores, pues entre más de ellos quieran y puedan ejercer su crédito para vivienda, los constructores tendrán trabajo, enfatizó.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx