Otorga Ángeles Verdes fiel servicio a turistas
- Por: David González --
- 03/01/2026 @ 11:29 --
- Sureste
La corporación mantiene sus servicios que se ven mayormente demandados en épocas festivas.
Saltillo, Coah.- La corporación de auxilio vial de la Secretaría de Turismo federal, Ángeles Verdes, otorgaron alrededor de mil servicios a turistas durante estas vacaciones, principalmente paisanos que al viajar por las carreteras de la entidad sufrieron alguna avería en su automóvil o problemas en su trayecto.
El encargado a nivel regional, Esaú Maldonado Chacón, comentó que estos servicios que son completamente gratuitos y están disponibles en las principales vías federales que convergen al estado.
Los Ángeles Verdes conforman cuadrillas de vehículos y personal con experiencia técnica y mecánica, además de primeros auxilios que se ponen a disposición de los automovilistas en tránsito por las carreteras.
En Coahuila se cuenta con tres bases de cobertura: en Monclova, Acuña y la oficina central en Saltillo, cubriendo recorridos de 250 kilómetros diarios por carreteras como la Monterrey, Zacatecas, Monclova y la 57.
“Se les ayuda a cambiar llantas, checar niveles, dotar de agua, checar el estado de vida de la bomba de gasolina y los servicios más recurrentes luego que los turistas no cuentan con herramientas básicas”, señaló.
Maldonado recordó que basta con marcar el número telefónico 078 donde una operadora nacional enlazará al solicitante con la unidad de auxilio más cercana con el fin de acordar el servicio de apoyo gratuito.
“Si el turista se encuentra en un lugar que es peligroso, lo que hacemos es remolcarlo a un lugar seguro, a un paradero o descanso en la semana de vacaciones, hemos tenido un registro de 311 servicios y apoyado a 987 turistas”, apuntó.
Los horarios de trabajo de estas brigadas de socorro en las carreteras es de 8 de la mañana a 8 de la noche y, todos quienes las integran, cuanta con la capacitación necesaria para detectar fallas comunes y básicas en los vehículos.