Centro
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:28 hrs

Pagará AHMSA utilidades el día 24 de mayo


En la Siderúrgica un promedio de 36 mil pesos por trabajador, y en las minas se compensará para que todos reciban 10 mil pesos

Monclova, Coah.- El próximo martes 24 de mayo, el personal de Altos Hornos de México recibirá el pago correspondiente a la participación en las utilidades obtenidas por AHMSA en 2021, con un promedio de 36 mil pesos por trabajador.

En la misma fecha se efectuará la entrega en las empresas subsidiarias, algunas de las cuales en el pasado ejercicio registraron bajas utilidades o no las obtuvieron, por lo cual la Presidencia del Consejo de Administración decidió otorgar como compensación un monto bruto máximo de hasta 10 mil pesos a cada trabajador.

Para las plantas siderúrgicas, el licenciado Enrique Rivera Gómez, Director Corporativo de Relaciones Industriales, puso en conocimiento de la dirigencia del Sindicato Nacional Democrático y de las secciones 147 y 288, la información sobre la fecha de la dispersión, una vez que se determinó el monto individual correspondiente, de acuerdo con los factores que marca la ley para el cálculo individual del ingreso.

La misma fecha del día 24 les fue informada a los dirigentes de las secciones correspondientes a las minas, donde en casos como los de Minera del Norte, en que las utilidades fueron bajas, al monto correspondiente se le sumará como compensación la cantidad necesaria para alcanzar los 10 mil pesos de ingreso bruto.

El pago se efectuará por los canales regulares, antes del tiempo máximo que marca la ley, y con ello Altos Hornos de México y sus empresas subsidiarias darán pleno cumplimiento al derecho de los trabajadores a participar en las utilidades obtenidas por las empresas.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx