Pagarán dueño de local y aseguradora daños tras explosión: Fiscalía
- Por: David González --
- 08/11/2022 @ 15:54 --
- Sureste

Asegura la Fiscalía General del Estado que están obligados a atender los estragos provocados por la acumulación de gas en más de 100 viviendas en la colonia Villas de San Lorenzo
Saltillo, Coah.- Tras señalar que se espera el dictamen final para conocer el punto de ignición que ocasionó la chispa en la explosión en Villas de San Lorenzo, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, reiteró que serán la aseguradora y el dueño del local afectado quienes deberán cubrir la reparación de los daños a las viviendas vecinas afectadas por la onda expansiva.
Márquez Guevara comentó que hay responsabilidad, por lo que será hasta este miércoles cuando se tenga el informe final del perito para determinar la cantidad de viviendas, locales y vehículos afectados.
“Si hay responsabilidad porque es una falta de cuidado, de prevención y habrá que determinar si se trata de negligencia o caso fortuito”, precisó el fiscal de Coahuila.
Márquez Guevara explicó que de entrada se trató de una acumulación de gas lo que ocasionó la explosión, pero aún están en espera de determinar donde estuvo la chispa de ignición que provocó el estallido. Por eso, insistió que son los dueños o la aseguradora de obligados solidarios que deben responder por estos daños.
Como se recordará, este siniestro se presentó el pasado lunes en la mencionada colonia al sur de la ciudad, donde la onda expansiva que dejó esta explosión dañó al menos en el saldo preliminar a más de medio centenar de viviendas a la redonda.
YA EMPEZARON A PAGAR A VECINOS DE CACTUS SANTA FE
El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez, habló también de la explosión registrada en el fraccionamiento Santa Fe Cactus, ocurrida apenas hace dos meses, y que cobró la vida de elementos de esta dependencia.
En este caso, Márquez Guevara señaló que sostendrán una reunión nuevamente con vecinos para ver qué facturas o reposiciones se han pagado y qué falta de los daños menores.
Sobre las viviendas dañadas estructuralmente dijo que son tres y donde algunas deben ser repuestas en su totalidad, pero aún sin determinar el costo que tendrán.
“Son tres casas habitación con daño fuerte, incluyendo la misma en el lugar de los hechos. Hoy estaremos en la colonia y vamos a establecer a quien se le deben recibos, facturas o notas de los canceles”, concluyó.