Centro
Viernes 26 de Abril del 2024 22:18 hrs

Para tener certeza, podría PAN promover recurso contra reelección de alcaldes


Aunque están a favor, lo que buscan es que la Sala Superior del Tribunal Federal se pronuncie antes de la postulación de candidatos

Monclova, Coah.- Buscando acelerar la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación sobre la segunda reelección de alcaldes, el PAN podría promover una impugnación de lo resuelto el martes por el Tribunal local, buscando que se tenga una definición a tiempo para el inicio del proceso electoral del 2021, informó Erick Ramos Treviño, presidente del Comité Municipal de ese partido en Monclova.

Explicó que para estar protegidos y evitar una impugnación días antes de la elección de alcaldías, ellos mismos como partido político pueden pedir una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con el fin de tener un dictamen particular.

"Creo que seríamos hasta nosotros mismos por cuestiones de que si no impugnamos con celeridad, los tiempos no nos darían y quedaríamos a lo mejor en una laguna de tiempo en cuestiones del proceso electoral siguiente", indicó.

Al igual que el Partido Acción Nacional, cree que el Partido Revolucionario Institucional y Morena también van a buscar esa resolución del Tribunal para tener segura la oportunidad de participar en las elecciones del 6 de junio del próximo año.

El dirigente albiazul ratificó que Alfredo Paredes López, actual alcalde, sería el candidato para reelegirse y tendría que solicitar licencia a más tardar el tres de enero para participar, en caso de que el Tribunal dicte en contra de la reelección, Paredes iría por una diputación federal.

Ramos Treviño dijo esperar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no meta las manos en el Poder Judicial para que resuelva en contra considerando que en días pasados se manifestó en desacuerdo con la reelección.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx