Parten a Saltillo 18 adultos mayores para cirugía de catarata
- Por: Raymundo Fernández --
- 14/11/2025 @ 16:26 --
- Sureste
Esta jornada está siendo solventada por el gobierno municipal.
Parras, Coah.- A través del Gobierno Municipal, partieron a la ciudad de Saltillo 18 adultos mayores, candidatos a cirugía de catarata; dicho procedimiento les permitirá recuperar su visión y continuar con sus actividades diarias con mayor seguridad y bienestar.
El alcalde Fernando Orozco Lara, acompañado de la presidenta honoraria del DIF Parras, Palhoma Riojas Ramos, y del director del Sistema Municipal, Martín Salvador Martínez Hernández, acudió a despedir a las y los pacientes, reiterando el acompañamiento permanente de su administración.
“Estamos muy contentos porque 18 parrenses reciben esta oportunidad que les transformará la vida. Agradecemos a nuestro gobernador Manolo Jiménez Salinas por siempre estar al pendiente de nuestra gente. Les damos la mejor de las bendiciones y estaremos atentos a su regreso”, expresó el Alcalde.
Antes de partir, familiares de las personas beneficiadas destacaron la importancia de este programa por las facilidades que otorga el Municipio, ya que sería difícil de costear en forma particular debido al costo de este tipo de intervenciones.
Ana Karla Luna, hija de una de las beneficiadas de 81 años, agradeció al alcalde Fernando Orozco Lara y a su esposa Palhoma Riojas Ramos por la oportunidad que se les brinda de mejorar la calidad de vida de sus seres queridos.
“Estamos muy agradecidos con el alcalde Fernando Orozco Lara y con la señora Palhoma. Estas operaciones son muy costosas. Gracias a este apoyo, mi mamá está siendo atendida. El respaldo del DIF ha sido excelente en todo el proceso”, destacó.
La presidenta honoraria del DIF Parras, Palhoma Riojas Ramos señaló que en trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, los pacientes regresan este viernes a Parras y al día siguiente los regresan a Saltillo para su revisión postoperatoria.
Esta jornada, dijo, está siendo solventada al 100 por ciento por el Gobierno municipal.
“El costo por persona fue de 4 mil pesos, el cual lo absorbió la administración, así como el transporte y su alimentación”, subrayó.