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Lunes 29 de Abril del 2024 15:01 hrs

Participará alumna de UAdeC en Expociencias Costa Rica 2023

Participará alumna de UAdeC en Expociencias Costa Rica 2023 Araceli Guzmán obtuvo su pase al concurso nacional al obtener el primer lugar en la categoría de Medicina en ExpoCiencias Coahuila, con el proyecto “Estudio del coeficiente intelectual en personas diagnosticadas con el virus de inmunodeficiencia humana”.

La estudiante de la Escuela de Psicología Unidad Torreón obtuvo la Acreditación Internacional tras participar en la Expociencias Nacional en San Luis Potosí

Saltillo, Coah.- La alumna Araceli Guzmán Villegas de la Escuela de Psicología Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, obtuvo una acreditación internacional al participar en la ExpoCiencias Nacional 2022 que se llevó a cabo del 6 al 9 de diciembre en San Luis Potosí, por lo que presentará su proyecto en Expociencias Costa Rica 2023.
La acreditación es avalada por la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, la Secretaría de Turismo, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la Red Nacional de Actividades Juveniles de Ciencia y Tecnología y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina.
ExpoCiencias consiste en presentar un proyecto de divulgación, innovación y/o investigación en ciencia y/o tecnología, sin importar la etapa en que se encuentre el trabajo, los estudiantes que participan trabajan activamente en el desarrollo de su propuesta en alguna institución educativa o alguna asociación.
Araceli Guzmán obtuvo su pase al concurso nacional al obtener el primer lugar en la categoría de Medicina en ExpoCiencias Coahuila, con el proyecto “Estudio del coeficiente intelectual en personas diagnosticadas con el virus de inmunodeficiencia humana”, el cual tiene como objetivo la comparación del coeficiente intelectual entre personas con diagnóstico de Virus de Inmunodeficiencia Humana y sin él, basada en una población total de 30 personas, y cuya división de grupos se creó heterogéneamente con respecto a la variable a la que corresponde.
En él se concluyó que las áreas con mayor grado de diferencia en los individuos con VIH evaluados son aquellos que involucran el procesamiento de la información y la ejecución de actividades para la resolución de problemas en lapsos cortos y cuales variables a considerar, como el nivel socioeconómico o el historial clínico de los pacientes aportarán mayor información para comprender mejor el fenómeno.
 







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