Sureste
Jueves 25 de Abril del 2024 14:42 hrs

En Coahuila hay condiciones de seguridad, pedirá Riquelme aclaración a EU


Solicita audiencia para mostrar los indicadores reales de seguridad que se tienen en la entidad

Torreón, Coah.- No existe ningún riesgo para ciudadanos norteamericanos, ni para quien habita en la entidad, señaló enfático el gobernador Miguel Riquelme Solís, luego de la advertencia de viaje que emite el consulado de Estados Unidos para quien pretende viajar a algunas entidades y donde pone a Coahuila en naranja.

Dijo que enviará una carta al consulado y embajada para pedir una audiencia y explicarles los números reales de los indicadores de seguridad que se tienen en la entidad.

“Vimos una alerta donde nos ponen en otro grado; no sabemos de dónde salió, Coahuila no tiene secuestros, no tiene robo en carreteras y de ningún ciudadano en nuestra entidad”, explicó.

Aclaró que todos los indicadores se tienen a la baja y muy por debajo de la media nacional y subrayó que no existe riesgo para los extranjeros, sino que al contrario pueden salir libremente a pasear.

“No tiene Coahuila problemas con esos indicadores; no sé de dónde salió esa información. Pero vamos a pedir que lo reconsideren”, aseguró.

Comentó no saber cómo hacen ese tipo de diagnósticos si por región o por estado, ya que aunque en los estados vecinos los niveles de seguridad no son los mejores, Coahuila es una “isla” donde los indicadores son muy distintos.

Por eso reiteró que se envió una carta al consulado y embajada de Estados Unidos en México para pedir audiencia y explicar los números reales.

Fue a través de avisos del departamento de Estado que se marcó en nivel 3 naranja, (4 es el máximo) que indica reconsiderar viajes a la entidad.

En este aviso que fue actualizado, indica que se han reportado secuestros de personas estadounidenses dentro de la entidad y que existe un riesgo continuo.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx