Centro
Lunes 29 de Abril del 2024 00:03 hrs

Permite superávit al Simas atender obras de rehabilitación


De 23 millones de pesos de presupuesto mensual, se incrementó a uno más por pago de usuarios y cuentas pendientes

Monclova, Coah.- Al incrementar un millón de pesos el ingreso del Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento (Simas), en julio, podrán invertir en obras prioritarias de rehabilitación, señaló el gerente Eduardo Campos Villarreal.

En junta de Consejo del Simas, celebrada la mañana del lunes, el gerente destacó que de un presupuesto mensual que tenían de 23 millones de pesos, incrementaron a 24 millones por pago de los usuarios y abonos a cuentas pendientes.

Tienen muchos proyectos de obra en puerta que sólo esperan recursos para comenzar como reposición de líneas en la zona centro del municipio de Frontera donde la tubería de drenaje es obsoleta e igual en la colonia Occidental, que con el superávit pudieran comenzar.

“No toda la Occidental, no toda la Borja, pero tenemos líneas del programa de alta incidencia, ya sea de fugas o de hundimiento, entonces, identificamos las que tienen los índices más altos de problema y ahí es donde priorizamos y atacamos, entonces, vamos por partes y como se nos vayan presentando los recursos”, puntualizó.

También subrayó que está en validación una planta tratadora de agua al norte de Monclova y una para Frontera, y un proyecto importante para Pozuelos, donde tienen varios pozos de agua de suministro a la red, que la tubería de 24 pulgadas está llena y tendrían que hacer una paralela de 10 a 15 kilómetros, pero el costo es alto, compartió.

En esta última obra de mayor costo, agregó, consideran pactar con Altos Hornos de México pago en especie, de un adeudo que tiene, es decir, con acero para cubrir aproximadamente 13 millones de pesos, en una obra de cuatro tanques que tienen que hacer para el año entrante, y otra, sería la obra en Pozuelos.

Continúa Simas con las obras “Vamos a Michas” con el Gobierno estatal y municipal donde es aportación tripartita para cerrar el año con la construcción de una red de ocho kilómetros de servicios al norte de la ciudad y otra hacia el oriente por monto de 15 millones de pesos, finalizó el gerente.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Y hay quienes le creen!… Con más de 152 mil mentiras de toda calaña en cinco años y medio, López Obrador asegura que a partir de octubre no meterá las manos…

www.infonor.com.mx