Sureste
Lunes 18 de Marzo del 2024 20:23 hrs

Personal de salud tomará la calle para exigir vacunas


En cinco municipios de Coahuila habrá marchas respaldando la movilización convocada a nivel nacional

Saltillo, Coah.- Como una muestra de la molestia y hartazgo en la espera  del personal de salud de todos los niveles,  la comunidad médica convocó para este miércoles a una marcha nacional para exigir la vacunación de los que aún faltan de ser inmunizados.

A través de la organización “Yo Soy Médico” se organizaron protestas en Coahuila en cinco municipios: Acuña, Piedras Negras, Monclova Torreón y Saltillo, donde el llamado es para reunirse entre las 8 y 9:30 horas.

Fue desde la  mañana del martes que se pidió difundir y organizar los horarios para la protesta que se hará de forma simultánea en 76 ciudades  para este miércoles.

La organización recrimina la negativa contundente para aplicar de inmediato la vacuna a todo el personal de salud por lo que se convocó a la comunidad médica y sociedad en general a protestar.

“… En un principio nos llamaron héroes y por esos héroes que murieron en cumplimiento de su deber nuevamente salimos a marchar.

Convocamos para este miércoles 14 de abril  a protestar en todos los estados del país con el único propósito de que se aplique la vacuna a todo el personal de salud en forma expedita.

Solicitamos con todos el respeto que las federaciones, asociaciones, y colegios médicos se sumen nuevamente a estas protestas, hoy mas que nunca debemos estar reunidos”, señala la convocatoria.

Los horarios en municipios de Coahuila son:

CD. ACUÑA

Hora: 08:00 hrs

Parten: De Estacionamiento Comercial calle Guerrero hasta Calle Victoria en Plaza Benjamín Canales

MONCLOVA

Hora: 09:00 hrs.

Parte: Arco de la Calzada

PIEDRAS NEGRAS Y 5 MANANTIALES (Zaragoza, Villa Unioón, Morelos, Nava y Allende)

Hora: 09:00hrs.

Parten: Hospital del ISSSTE hacia HGZ No.11 del IMSS

SALTILLO

Hora: 09:30 hrs.

Parten:  Ateneo Fuente

TORREÓN

Hora: 09:00 hrs.

Parten: Salen de Plaza Mayor

Recorrido: Av. Morelos hasta Colón, de Colón hasta Av. Benito Juárez, toda Av. Juárez hasta Siglo de Torreón, Siglo de Torreón hasta Blvd. Revolución, terminando en la entrada principal UMAE IMSS 71.







OPINION

Fuenteovejuna

En los extremos, uno confeso derechista el otro fingiendo izquierda, populistas ambos, los mismos métodos. Trump algo peor: Amenaza incendiar USA si no es él…

www.infonor.com.mx