Sureste
Jueves 28 de Marzo del 2024 18:49 hrs

Personal médico vulnerable se ampara para no regresar a laborar


Son empleados del ISSSTE mayores de 60 años, según el Sindicato hay doce casos en que recurrieron a protección de la justicia federal

Saltillo, Coah.- Con represalias y despidos están actuando directivos del ISSSTE contra empleados que en su condición de adultos mayores son vulnerables y en esa condición se niegan a regresar a laborar en los hospitales, por lo que hasta el momento se han amparado 12 trabajadores.

Ricardo Muro líder local del Sindicato del ISSSTE mencionó que este recurso legal es para que no se les obligue a regresar a trabajar a las áreas covid.

Recordó que en lo que va del año, durante los 10 meses de la pandemia han resultado contagiados 150 empleados de los hospitales del ISSSTE además que se cuenta con ocho decesos.

Dijo que ante ese panorama de la negativa del personal mayor a retornar a sus centros de trabajo ya se dio el primer despido.

“Es una situación meramente laboral  donde médicos que ya son mayores se ampararon pero  ya les están diciendo que tienen que presentarse a trabajar y no lo han hecho".

Explicó que se tuvo un decreto el 31 de julio donde las personas vulnerables mayores de 60 años  tenían que confinarse en sus casas, pero el decreto terminó y han estado regresando mediante una desconversión de cada centro de trabajo.

“Se  han amparado aproximadamente 4 o 5 médicos de Saltillo, mientras que en Torreón son cinco en total tenemos 12 amparados” detalló.

Abundó que no se han presentado a trabajar varios  por la que se han levantado actas y la sanción la determina la autoridad.

Aclaró que ellos como sindicato tratan de gestionar  siempre y cuando el trabajador se acerque,  pero hasta el momento muchos sólo se han conducido solos o con sus abogados.

Reiteró que los que están regresando y son parte de la población vulnerable no se les manda al área covid, sino que se les ubica en zonas de bajo riesgo para que desempeñen sus labores sin ningún peligro de contagio.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx