Sureste
Martes 23 de Abril del 2024 18:24 hrs

Piden a Gobierno federal regulación de anexos

Piden a Gobierno federal regulación de anexos La diputada lamentó que más de 2 mil centros de rehabilitación no son inspeccionados ni regulados por las autoridades federales.

Insiste diputada local en que ante abusos sexuales y otras vejaciones denunciadas debe intervenir para regular los centros de rehabilitación, ya que de 2 mil 500 que existen en el país solo se tiene registro de 500 ante las autoridades

Saltillo, Coah.- Ante los abusos en los llamados anexos o centros de rehabilitación contra adicciones, la diputada local Claudia Elvira Rodríguez Márquez pidió la intervención de la federación para que estos sitios sean regulados de manera adecuada y continua.

La diputada local advirtió que en esos llamados centros de ayuda los internos son sometidos a abusos físicos, psicológicos y sexuales y de los que increíblemente no se percatan las autoridades que en teoría deben regularlos.

“No es posible que de más de 2 mil 500 instituciones de este tipo que hay en el país solo 500 estén certificados y todos los demás no, por lo cual en esos se abusa de los internos de una y mil maneras, es algo que debemos de detener”, indicó Rodríguez Márquez.

Como se recordará, en la región se han clausurado una serie de estos anexos por detectar diferentes irregularidades, que van desde malos tratos a los internos, hasta acusaciones de ataques sexuales a hombres y mujeres.

PIDE RESPONSABILIDAD EN CONSUMO DE AGUA

En otro tema, la legisladora coahuilense resaltó la importancia del cuidado del agua, sobre todo en aquellos municipios donde se presentan muchas fugas, con lo que se desperdicia el vital líquido.

“En estos momentos de crisis de agua en muchas partes de la entidad, no es posible que uno como ciudadanos vea una fuga y la reporte, pero se tardan días, e incluso semanas en atenderla, lo cual es desastrosos en esto momentos en que nos afecta una sequía severa”, agregó.

Precisó que desgraciadamente esto se ve muy seguido y es muy triste ver cómo se desperdicia el agua, mientras que otras entidades del país sufren más que Coahuila por la falta de este vital líquido, como caso de Nuevo León.







OPINION

Fuenteovejuna

Otra óptica: Para la candidata oficial, lo grave no fue que enmascarados armados la interceptaron en Chiapas, sino que reporteros lo constataran y difundieran…

www.infonor.com.mx