Sureste
Sábado 22 de Enero del 2022 20:54 hrs

Piden mandar abrigados a los menores al ser necesaria ventilación de aulas


Se dejará a decisión de los padres de familia de enviar o no al niño con bajas temperaturas, pero lo acuerdos se tomarán a nivel regional, confirma Secretaría de Educación

Saltillo, Coah.- No se cerrarán ventanas en los salones de clases en esta jornada invernal, pero sí se dejará la decisión de los padres de familia de mandar o no al niño en condiciones de bajas temperaturas.

Así lo aclaró la secretaría de Educación, María del Carmen Ruiz Esparza quien subrayó que es parte de los protocolos y que será un tema a discutir con los sindicatos para tomar una serie de acuerdos por regiones para proteger la integridad de los menores.

Destacó que la ventilación es absolutamente necesaria, como lo es el cubrebocas y la sana distancia y nada de esto se puede omitir dentro de los salones.

“Ese criterio es el que estamos revisando, de la temperatura para que entre los sindicatos acordemos que dejemos al padre decidir en ciertas situaciones el problema del clima”, subrayó.

Puso como ejemplo que si la temperatura es muy baja en Piedras Negras, será allá donde puedan cerrar o suspender clases o no mandar al menor.

Aclaró que este criterio no es estricto sino que será flexible para el padre y el profesor además que los valores de suspensión de clases por temperaturas bajo cero también cambiarán.

“Se tiene que abrir la ventana, es parte del protocolo, es como si le dijera al niño ya no te vas a poner el cubrebocas”, explicó.

Hizo hincapié que se permitirá que el estudiante no vaya en caso de alguna situación que le impida estar en el salón de clases abierto, con la opción de tomar las clases en línea.