Sureste
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:00 hrs

Piden precaución a visitantes ante caída de aguanieve en Arteaga

Piden precaución a visitantes ante caída de aguanieve en Arteaga Cada vez que la sierra se pinta de blanco, turistas se vuelcan por las diferentes carreteras para admirar este espectáculo de la naturaleza.

Advierte Protección Civil que el aguanieve está en las partes más altas de la sierra y el camino es complicado

Saltillo, Coah.- Ante la concurrencia de paseantes para admirar la zona serrana de Arteaga por la caída de aguanieve, autoridades municipales alistan filtros para evitar aglomeraciones y accidentes.

Y es que cada vez que la sierra se pinta de blanco, turistas se vuelcan por las diferentes carreteras para admirar este espectáculo de la naturaleza.

El director de Protección Civil, Leonel Martínez Mata, explicó que el aguanieve está en las partes más altas de la sierra y el camino es complicado, aclarando que no se tiene presencia de nieve.

“Por eso estamos llamado a la población a que si va subir a estos puntos, lo hagan temprano para que bajen con tiempo a la cabecera y evitemos con esto personas extraviadas o atrapadas en la montaña que generen alguna movilización”, expresó.

Fue a primera hora de este viernes que el alcalde Ramiro Durán García dio a conocer la caída de aguanieve en Mesa de las Tablas, uno de los puntos más altos de esta zona.

En la montaña La Viga se pudo ver este espectáculo de hielo sobre la cima, además de la serranía del Cañón de Los Lirios.

Más tarde se mostraron imágenes de San Antonio de las Alazanas donde también cayó aguanieve junto a los poblados aledaños.







OPINION

Fuenteovejuna

El Tren Maya se descarriló igual que el gobierno. Siempre víctima, aduce sabotaje y, claro, encubre la tranza del balastro vendido por los socios de sus hijos…

www.infonor.com.mx