Sureste
Lunes 05 de Mayo del 2025 10:30 hrs

Piden aumento de tarifa en transporte urbano

Piden aumento de tarifa en transporte urbano Las rutas de transporte propusieron un aumento a la tarifa general de $13 a $16 o $17, mientras el Cabildo tiene la última palabra para autorizar, negociar el monto o rechazar la solicitud.

Presentan concesionarios petición ante el Cabildo, la cual está pendiente de revisar cuánto se incrementaría el servicio, y si se autoriza la propuesta

Saltillo, Coah.- Ante el anuncio de un aumento en las rutas intermunicipales de Saltillo y Ramos Arizpe, los concesionarios de transporte urbano en la capital coahuilense emitieron también su petición para que se incrementen las tarifas, esto de acuerdo con el director del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez Cabello.

El funcionario municipal precisó que la petición de aumento al transporte público de Saltillo ya fue presentada ante el Cabildo, por lo que señaló que la última palabra la tendrá este organismo para autorizar o denegar la propuesta.

Gutiérrez Cabello detalló que se tiene ya una pretensión del posible incremento a la tarifa ante el aumento del precio del diésel, pero aseguró que esto no quiere decir que a los concesionarios se les vaya aprobar la nueva tarifa de pasaje que pretenden, de 16 o 17 pesos.

Como se recordará, en Saltillo el costo actual del transporte es de 13 pesos general, y a raíz que las rutas intermunicipales anunciaron un aumento de hasta 18 pesos, se empezó a hacer el mismo requerimiento en las líneas locales.

El funcionario municipal aceptó que no es justo un aumento de tarifa con el servicio que están prestando, y para una autorización al alza del transporte deben haber unanimidad.

“Eso lo debe decidir el Cabildo. Ellos tienen alguna pretensión pero tiene que ir acorde a la realidad, la petición se hace al Municipio, pero quien lo decide ya es el Cabildo”, explicó.

Recordó que todas las veces se ha hecho el compromiso de mejora en los camiones pero el asunto es que cumplan efectivamente.

“Lo pueden pretender, pero no, ellos piden 16 o 17, pero no es posible un aumento de esa naturaleza”, manifestó Gutiérrez Cabello.

Por último, descartó que esta situación se replique un aumento en el banderazo de los carros de alquiler o servicio de taxi.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Ja, ja, ja! No miden el descaro. Docta, con la tesis plagiada bajo el brazo, la “ministra Xerox” Yazmín Esquivel setenció: los jueces son lo más corrupto del país…

www.infonor.com.mx