Centro
Jueves 25 de Abril del 2024 16:38 hrs

Piden vigilancia e investigación en robos al comercio


Considera Canaco al desempleo y la falta de dinero como los factores que originan los atracos, solicitando se acentúe la vigilancia en la zona centro

Monclova, Coah.- Desempleo y falta de dinero repuntan los robos a negocios, reconoció Arturo Valdés Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), porque la recuperación de los sectores está lenta.

“Tú vas al centro y ves poca gente, la percepción que yo tengo ahora que he platicado con mis socios, muebleros, refaccionarias, dicen que van despacio la recuperación en ventas, van muy despacio, entonces, todo esto es parte de lo mismo, que la recuperación no va como pensamos”, sostuvo.

Nada justifica los robos y la Fiscalía debe dar con los responsables que han encontrado un nicho de mercado en los minisplit para vender por piezas o completo, así que debe ser fácil dar con los compradores y ubicar a quienes los venden y de dónde los obtienen, dijo.

Resaltó que las autoridades policiacas tienen la tarea de investigar cómo de prevenir los robos que se están registrando en el comercio como en los planteles educativos donde también sustraen los equipos de aire acondicionado.

“Hay que reforzar la vigilancia, pedirle al director de Seguridad Pública, que manden las patrullas en el centro, porque sí las hemos visto en la colonias, pero en el centro no y, si lo están externando, pues ojalá que se den esos rondines para evitar los robos”, subrayó Valdés Pérez.

Exhortó a los comerciantes afectados con los robos a interponer las denuncias correspondientes y den seguimiento a la misma en la Fiscalía para lograr que los agentes lleguen hasta el mercado donde venden las piezas los ladrones.

El jueves pasado cinco negocios de la zona centro sufrieron el robo de piezas de los minisplit al desmantelarlos los ladrones y tres de ellos era la segunda ocasión que les robaban en la misma semana.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx