Sureste
Viernes 16 de Abril del 2021 17:37 hrs

Pierde IMSS a 750 de sus trabajadores por coronavirus


Desde el inicio de la pandemia a la fecha, a nivel nacional también se registran 89 mil contagios

Saltillo, Coah.- Desde que inició la pandemia, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha tenido más de 89 mil contagios entre el personal médico y alrededor de 720 fallecimientos en México, aseguró el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

Dijo que en término de población que ocupa este Instituto, es sólo el uno por ciento los afectados por el covid-19.

Señaló que son terribles y lamentables los fallecimientos en una institución donde laboran más de medio millón de trabajadores.

El funcionario federal en vista a Coahuila dijo además que se tiene el proyecto de trabajar e invertir en los hospitales que ya están funcionando, aclarando que no se trata de construir más infraestructura sino mejorar la que se tiene.

“Estamos trabajando en dos hospitales del IMSS Bienestar, uno en San Buenaventura y Matamoros y seguir con las mejoras en el hospital de Acuña”, dijo.

Aclaró que nada se ha cancelado, sino que los proyectos cambian por la pandemia y se le da prioridad en dar mantenimiento y mejoras a los que se tiene.

En el tema de la pandemia, recordó que Coahuila fue seleccionado como estado prioritario, por eso junto con la ciudad de México fueron de los primeros donde se empezó a vacunar.

Indicó que ya se normalizó la entrega de vacunas y se podrá inmunizar al personal que falta de segunda dosis al tener un tiempo de espera de 42 días.

Por último, aclaró que no se debe confundir el origen de las vacunas, al señalar que no se está aplicando un biológico genérico sino de un laboratorio reconocido mundialmente y que está envasado en la India.

Lo anterior al referirse a la vacuna de AstraZeneca de la que el secretario de Salud estatal, Roberto Bernal señaló como que no es la auténtica de este laboratorio.