Centro
Jueves 25 de Abril del 2024 13:23 hrs

Pierden oportunidad de empleo al no contar con certificado de vacunación


Ha sido un obstáculo para que 40% de solicitantes de empleo puedan colocarse, por lo que CTM pide a Federación eficiente su labor

Monclova, Coah.- La dificultad para obtener el certificado de vacunación de covid-19 ha sido un obstáculo para que un 40 por ciento de solicitantes de empleo puedan colocarse, por lo que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) exhortó a las autoridades federales eficiente su labor.

Jorge Carlos Mata López, secretario general de la CTM Monclova, indicó que cientos de ex trabajadores que ya tienen la oportunidad de entrar nuevamente a laborar a las empresas la están perdiendo al no tener el certificado o, cuando menos, el comprobante de la segunda dosis, porque no les entregan nada.

"Hay dos temas, en la segunda vacunación, los inmunizan, pero no les dan ningún comprobante y eso motiva que no puedan comprobar y con eso pudiéramos salvar el proceso de que no esté el certificado de vacunación, pero ni siquiera eso tienen; están batallando con el certificado y con el comprobante de la segunda dosis", aseveró.

Citó el ejemplo de una empresa que les solicitó 900 personas para trabajar, de las cuales 250 quedan contratadas y 150 están en espera de su certificado de vacunación pues sólo eso falta para que entren a laborar.

Y, así, en otras empresas, donde muchos están perdiendo la oportunidad de trabajo por no contar con el certificado de la inmunización contra covid-19 o ni siquiera con el comprobante de la aplicación de la segunda dosis porque hay errores en las brigadas del programa de vacunación, los llamados "Correcaminos" y "Servidores de la Nación", indicó.

También tienen problemas con la estrategia de la Ruta Empresarial del programa de vacunación, dijo, para la segunda dosis, donde les imponen un día y hora un día antes, cuando algunos trabajadores no se les localiza a tiempo, por andar en diversos turnos, y se va rezagando.

"Desafortunadamente, como nos lo han manifestado las empresas, la Ruta Empresarial, de la noche a la mañana les dicen, 'mañana te toca y tienes que estar con tus trabajadores a tal hora a la segunda vacunación', y entonces, las empresas batallan precisamente para organizar el esquema y, si no lo hacen, los brincan, entonces, yo le pediría, exigiría, al o la encargada, que tuvieran la sensibilidad de que el trabajador necesita el esquema completo y ellos tienen que pensar en ellos y no en su parte administrativa, ellos tienen que adecuarse a los trabajadores", externó.

Algunas empresas que han planteado la situación en la región Centro, no han tenido respuesta positiva de las autoridades correspondientes, manifestó Mata López.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx