Sureste
Viernes 19 de Abril del 2024 09:54 hrs

Preparan plan de austeridad en Comisión de Derechos Humanos


Como primer medida, en una sola oficina se concentrará la Presidencia y la primera Visitaduría en las instalaciones ubicadas en la calle Allende, además de que mejorará su operatividad

Saltillo, Coah.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) se mudará del edificio que ocupa la Presidencia en la calle de Hidalgo a partir del primero de febrero para instalarse en las oficinas de la primera Visitaduría en la calle de Allende.

El ombudsman Hugo Morales Valdés dijo que esto significará un ahorro de alrededor de 40 mil pesos mensuales que será parte del plan de austeridad al estar ya en instalaciones propias.

“Hemos visto la necesidad de que tengamos juntas la Visitaduría y la presidencia en edificios propios y con esto mantener una mejor operatividad”, comentó.

Dijo que ambas oficinas estarán consolidadas en esta única sede en el sureste, ya que el edificio donde aún está la presidencia no era de propiedad gubernamental.

“Andará en 40 mil pesos la renta mensual que tiene la finalidad de garantizar una mejor operatividad y apretarnos el cinturón en ese sentido”, señaló.

Reiteró que será a partir del próximo primero de febrero que concentrará todos los servicios que ofrece en esta ciudad en su edificio ubicado en Allende Sur 226, entre Juárez y Ramos Arizpe, en la zona Centro.

Por último se indicó que con estas medida, las instalaciones que actualmente albergan a la Primera Visitaduría de la CDHEC habrán de consolidarse igualmente como la sede estatal del organismo, permitiendo con ello otorgar un mejor servicio a las personas usuarias.

Fue en la presidencia de Armando Luna Canales que se ocupó por primera vez el edificio actual en Hidalgo y Aldama que a decir de los propios usuarios era poco funcional al ser un inmueble histórico a los que no se le podían hacer modificaciones.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx