Centro
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:22 hrs

Por concretarse en Castaños nueva empresa y un parque industrial

Por concretarse en Castaños nueva empresa y un parque industrial En dos años, dice Alcalde que el municipio se ha fortalecido en empleo y nuevas inversiones.

En el parque se construirían seis naves, mientras la firma por llegar es del ramo metal mecánico y de origen asiático

Castaños, Coah.- Nuevas inversiones están a punto de concretarse para el municipio con la aprobación de uso de suelo de una empresa extranjera y un parque industrial, destacó el alcalde Enrique Soto Ojeda.

Indicó que el parque industrial estará ubicado en la carretera 57 al sur, en la "Y", donde construirán seis naves en renta o compra para la instalación de nuevas empresas.

Dijo que el Cabildo hizo lo que le correspondía que era aprobar el proyecto para la instalación del parque.

También está la autorización de uso de suelo para una empresa de inversión china del ramo metal mecánico, anunció el presidente municipal.

Resaltó que Castaños se ha fortalecido en empleo y nuevas inversiones con empresas nuevas y expansión de las existentes, durante los últimos dos años pese a la pandemia de salud que prevalece.

Como factores determinantes han sido la ubicación geográfica del municipio, la comunicación y mano de obra calificada, indicó, por ello confían en que llegarán más inversiones.

Soto Ojeda agregó que igualmente cuentan con mucho territorio disponible para la instalación de industria, lo que posiblemente ya no tengan Monclova y Frontera, que son los municipios vecinos.

"Tenemos la situación geográfica que tiene Castaños como principal punto a favor para las inversiones, terrenos, servicios como el ferrocarril, las subestaciones eléctricas, carretera y mano de obra calificada", subrayó.

Recientemente la empresa Fasemex y su grupo empresarial creó Freightcar America para fabricación de carros de ferrocarril, con una inversión de 60 millones de dólares y creación de 300 empleos, recordó.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx