Por confirmar mano de obra y proveeduría local para el tren de pasajeros
- Por: David González --
- 03/02/2026 @ 16:19 --
- Sureste
Este miércoles, autoridades estatales, cámaras empresariales y el sindicato sostendrán una reunión con Grupo Carso.
Saltillo, Coah.- La secretaría de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Público Productiva, sostendrá este miércoles una reunión con el grupo Carso, encargado de la construcción del tren en su tramo en Saltillo, para que junto con cámaras empresariales y otras instancias, se establezca el esquema de contratación de mano de obra y proveeduría en la localidad.
Así lo externó la titular del área, María Bárbara Cepeda Boehringer, quien destacó que al iniciar estos trabajos la derrama económica, contrataciones y servicios será importante.
Grupo Carso ganó la licitación del tren suburbano en el tramo Saltillo-Santa Catarina y se encargará de puentes, vados, y la infraestructura de vías para el nuevo tren de pasajeros.
“Tenemos reunión con Grupo Carso, con secretaría de economía, CTM y Secretaría del Trabajo para dar seguimiento al tema ya que el gobernador fue muy preciso, que tanto los proveedores como la mano de obra sea coahuilense”, señaló la funcionaria estatal.
Mencionó que la meta es que por lo menos el 90 por ciento de los empleos y proveedores que se requieran en esta obra sean contratados en Coahuila para ayudar en la economía de la región.
“Estamos convocando también a cámaras empresariales para que estemos todos en la misma sintonía y ellos den a conocer esta información a sus aliados, se habla de que serían más de 10 mil trabajadores”, comentó al precisar que estos datos serán corroborados con la empresa constructora.