Sureste
Jueves 25 de Abril del 2024 18:21 hrs

Por encima Coahuila de la media nacional en salarios mínimos


Señala Secretaría del Trabajo que el promedio de un sueldo de un trabajador de la industria regional es de tres a cinco salarios mínimos, lo que ha sido una constante

Saltillo, Coah.- Como una muy buena noticia para los trabajadores es como calificó la secretaria del Trabajo del estado, Nazira Zogbi Castro el aumento al salario mínimo, sin embargo resaltó que en Coahuila los sueldos están muy por encima de esa cifra.

Señaló que en la entidad el promedio de un sueldo de un trabajador de la industria regional es de tres a cinco salarios mínimos.

“Es muy buena noticia para los trabajadores, pero los trabajadores de Coahuila siempre han estado por encima de la media nacional en cuanto a salarios mínimos”, expresó.

Recordó que en el estado se cuenta con dos zonas y es en la fronteriza donde se da el mayor incremento, es decir en Piedras Negras y Acuña.

“Ya de por si antes de este incremento ya se contaba con estos salarios, esto va permitir transitar sin mayor problema”, dijo.

Como se recordará el Gobierno federal anunció el pasado miércoles un aumento del 22 por ciento al salario mínimo que pasará de 141.70 a 172.87 pesos diarios.

Además en la zona fronteriza norte el salario mínimo será de 260.34 pesos, cuando actualmente es de 213.39 pesos.

Este aumento anunciado del 22 por ciento al salario mínimo tendrá efecto a partir de enero del 2022.

En otra información, la funcionaria estatal dijo que dentro de las acciones más destacables de la Secretaría del Trabajo, es la recuperación de empleos post pandemia.

Indicó que es un número satisfactorio para Coahuila con el 137 por ciento de empleos recuperados al corte de octubre y aún faltan los generados en noviembre y diciembre.

Señaló que en materia laboral por primera vez, se tiene a más de 800 mil trabajadores registrados en el IMSS y al ser una situación post pandemia, es para destacar, subrayó.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx