Carbonífera
Lunes 18 de Marzo del 2024 20:35 hrs

Por inundación, pierde la CFE maquinaria pesada en Pasta de Conchos

Por inundación, pierde la CFE maquinaria pesada en Pasta de Conchos Una de las lumbreras que se construye en Pasta de Conchos se inundó por las lluvias del lunes, y la maquinaria que se utiliza en la obra quedó atrapada entre agua y lodo.

Desoyeron los encargados advertencia de los trabajadores sobre pronósticos de fuertes lluvias y un pozo terminó lleno de agua con la maquinaria y equipos en el interior

San Juan de Sabinas, Coah.- Desoyendo prevenciones de los trabajadores sobre las advertencias de fuertes lluvias, en una de las excavaciones que la Comisión Federal de Electricidad realiza en la siniestrada mina Pasta de Conchos, como parte del plan de rescate encargado por el Gobierno Federal a Manuel Bartlett, no retiraron una retroexcavadora y otros equipos que terminaron totalmente cubiertos por el agua en el fondo del pozo.

La inundación generó la paralización de las obras, que ya presentan un considerable atraso en relación a lo comprometido con los deudos, que han exigido por años el rescate de los restos no recuperados de 63 trabajadores de los 65 atrapados en las galerías de la mina de Grupo México, que registró una explosión de gas y polvo de carbón en febrero de 2006.

La fotografía y los hechos fueron divulgados en su página institucional por la Organización Familia Pasta de Conchos, una de cuyas viudas integrantes señaló que “si así como opera la CFE van a permitir que operen las cuevas y pozos a las que están asignado pedidos de carbón ya podemos anticipar lo que pasará” y señaló que los mismos trabajadores han venido señalando una serie de violaciones de seguridad en el sitio, lo que ha costado el despido a algunos de ellos.







OPINION

Fuenteovejuna

En los extremos, uno confeso derechista el otro fingiendo izquierda, populistas ambos, los mismos métodos. Trump algo peor: Amenaza incendiar USA si no es él…

www.infonor.com.mx