Sureste
Jueves 25 de Abril del 2024 16:05 hrs

Por lo pronto Arteaga sin restricciones


El mercado dominical de la Alameda seguirá con aforo del 75 por ciento, pero de nueva cuenta se colocarán filtros sanitarios y habrá módulo fijo para pruebas covid

Saltillo, Coah.- El mercado dominical de la Alameda seguirá con aforo del 75 por ciento y no se planea restringir aún el paso de turistas para los diferentes destinos de Arteaga, señaló el acalde Ramiro Durán García.

Dijo que se prevén colocar nuevamente filtros sanitarios, pero como una medida preventiva, además que a partir de este jueves habrá un módulo fijo para hacer la prueba de covid-19.

Comentó que se acatarán las decisiones que vayan surgiendo del Subcomité Técnico luego de poner la propuesta en la mesa que siga el aforo en el tianguis de los domingos a un 75 por ciento.

Recordó que se tiene gran afluencia los domingos en este mercado ubicado en la Alameda pero también se tiene una gran movilidad de residentes de cabañas y casas de campo en los diferentes cañones de la sierra.

“No descarto los filtros pero no sería para restringir el paso de los turistas, sería preventivo con toma de temperatura e indicando medidas de prevención”, explicó.

Señaló que además se cuenta con la presencia de la policía municipal, de la Dirección de Salud con consultorios en Huachichil, San Antonio, el Tunal y la cabecera municipal.

A un lado del DIF municipal, se habilitarán el módulo para aplicar las pruebas covid-19 a partir de este jueves.

Indicó que solo se les autorizaron 30 pruebas por semana, por lo que se hablará con los responsables de la Jurisdicción Sanitaria número 8 para solicitar más.

Por último, dijo estar de acuerdo con pedir el certificado de vacunación al ingresar a lugares cerrados para que se pueda tener mayor cuidado y que los que no se han vacunado, tengan la disposición de realizarlo.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx