Sureste
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:32 hrs

Por negligencia personal del IMSS no entregó equipo de protección

Por negligencia personal del IMSS no entregó equipo de protección Personal hospitalario del IMSS exhibió en redes sociales cómo tuvieron que parchar batas e improvisar botas de protección, ante lo que el delegado de la institución admitió que se contaba con el material de protección en existencia pero no fue entregado.

Médicos y enfermeras tuvieron que improvisar para protegerse al atender pacientes covid, aún y cuándo había existencias del material sanitario; procederán contra responsables

Saltillo, Coah.- Sí hay insumos de seguridad para personal del IMSS Coahuila, aseguró el delegado Lepoldo Santillán y explicó que por graves deficiencias en el área de Prestaciones Médicas no se estuvieron entregando, asegurando que se tomarán cartas en el asunto y se enviara a jurídico a los responsables.

Lo anterior luego de evidenciar en días pasado médicos y enfermeras de la clínica 1 y 2, el uso de trapos para protegerse partes del cuerpo en la atención de pacientes del área covid.

A través de fotografías, el personal de salud mostró cómo es que tenían que prepararse para entrar a las áreas de atención a los enfermos contagiados de este virus, donde tenían que ingeniársela con retazos de batas para armar su protección de seguridad personal.

Con estos trapos, armaron botas, y con parches de cinta adhesiva sellaban sus batas que lucían muy desgastadas.

El funcionario federal ofreció una disculpa a la derechohabiencia y al personal al mismo tiempo de aclarar que no hay escasez ni faltan insumos de equipamiento.

“Hay una deficiencia muy seria al interior de la jefatura de prestaciones médicas de esta delegación y estoy tomando cartas en el asunto para que se regule”, dijo.

“Estoy tomando medidas correctivas severas porque en el Instituto tenemos reserva y estrategias para el covid suficiente, oportuna y de calidad, certificada, tenemos reserva que garantiza , que aquí siempre tenemos una ganancia (existencia) de un mes adelante por tanto no debe faltar”, aclaró.

Advirtió que estas irregularidades y los elementos denunciados ya fueron puestos ante las áreas jurídicas correspondientes donde será esta instancia la que sancione.

Como se recordará ya son varios trabajadores de la salud que han fallecido en las clínicas del IMSS víctimas del covid en contagios que contraen por la atención que prestan a los pacientes.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx