Especiales
Jueves 25 de Abril del 2024 21:34 hrs

¿Por qué no bajo de peso?


Quizás sea una de las preguntas más comunes y más cuando se respeta el plan de alimentación recomendado por el especialista, pero ¿cómo andas de estrés?

Saltillo, Coah.- En México la medicina es más curativa y por ende hace que la población no acuda con su especialista hasta que no tenga un problema de salud; todo mundo quiere una solución rápida, mágica y eficiente con algo que vieron en una revista o algún consejo que les dieron.

“Hay personas que llegan  a consulta y me dicen yo no puedo bajar de peso, he intentando todas las dietas, probado todas las pastillas, tés, remedios, untado cremas para tratar de reducir medidas, hago ejercicio, respeto la dieta al 100 por ciento y no bajo más que 100 gramos”, subrayó el nutriólogo Cuántico, Ramsés Rodríguez Ponce.

Explicó que el sobrepeso, obesidad o problemas físicos que pueda estar padeciendo la persoan, no están estrictamente relacionados con la alimentación, más bien a la  respuesta digestiva, hormonal y metabólica que están teniendo con la alimentación y su vida.

“Para poder bajar de peso se requiere algo básico que es un déficit calórico o sea consumir menos calorías de las que estás quemando, pero hoy en día si estás estresado no vas a estar quemando calorías porque el estrés frena el metabolismo, tendrías qué comer menos de lo que estás quemando, como esas dietas, por decir, que solo consumes apio en la mañana, a medio día y en la noche”.

Señaló que las dietas que personalmente estresan, cuando dejas hacer ese plan de alimentación, lo que se obtiene es el efecto rebote, aunque las dietas hayan sido científicamente comprobadas para que funcionen mucho tiempo.

“Si te estresas, te inflamas y si te inflamas ya no jala tu metabolismo y tu salud depende de la relación que tenga tu metabolismo con la comida, la bebida y la vida en general, las actitudes que están teniendo con tu familia, el trabajo, las actividad física, como es tu forma y estilo de vida”, refirió.

El especialista exhortó a que hagas una introspección y del 1 al 10 cuestionarse ¿qué tanto estrés tengo? ¿Qué tanto estrés está en mi vocabulario? “porque también estresa lo que estamos pensando y diciendo, por ejemplo, hace calor, qué estrés, mi economía, qué estrés, el covid, qué estrés, lo que carcome la vida y por lo tanto el metabolismo se va a estar frenando y como resultado voy a andar achacoso, me va a doler la cabeza, voy a tener gastritis, colitis, diarrea, me voy a avejentar, piel y cabello seco, ya no tengo energía”.

Ese tipo de cosas, dijo, son la respuesta metabólica a todo lo que se está pensando, sintiendo, tomando, comiendo, y demás. Si el estrés está por encima del número tres, quizás el metabolismo esté lento y desgastado, y por consecuencia inflamado, y ahí donde no puedes estar bajando de peso o lograr salud y bienestar.

Estar pleno, con salud, energía y vitalidad, juvenil, contento, que puedas hacer todas las actividades que quieres, estar felices, se logra solamente con tu respuesta metabólica ante el mundo, puntualizó.

“Tengo pacientes de Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Panamá, Estados Unidos, Canadá y por supuesto de nuestro país, la gran mayoría desean bajar de peso, lo primero que se den cuenta es que la dieta es rica y abundante, y no pueden creer que así se baja de peso y es porque de forma integral  se ayuda a mejorar la respuesta metabólica con una nutrición plena, saludable y eficiente, que precisamente de eso se trata la nutrición cuántica”, concluyó.

Todos los miércoles, Ramsés Rodríguez a las 19:30 comparte diversos temas de Nutrición Cuántica dentro del espacio de noticias en “Frecuencia Coahuila”.

En internet, a través de www.infonor.com.mx en la sección de radio.

En señal abierta, por el 101.7 FM en Piedras Negras; en la región Carbonífera por la XHNR 89.1 FM y en la región Centro por la XHWQ, 103.1FM.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx