Sureste
Miercoles 19 de Junio del 2024 16:51 hrs

Por sequía presupuestal suspendidos bebederos en escuelas

Por sequía presupuestal suspendidos bebederos en escuelas

Sin recursos para rehabilitar esta infraestructura en los planteles de educación básica

Saltillo, Coah.- Además de haber casos en que tinacos y sistemas hidráulicos de alimentación de agua están contaminados, la secretaría de Educación estatal mantiene suspendido la reposición y mantenimiento de bebederos en escuelas al no tener una partida presupuestal debido a los recortes federales.

Sin embargo la Subsecretaria de Planeación Educativa  María del Carmen Ruiz Esparza, dijo que el secretario Emanuel Garza Fishburn dio la instrucción de elaborar el planteamiento presupuestal para realizar acciones inmediatas en este sentido.

Como se recordará las ondas de calor han alterado la normalidad en las escuelas de educación básica que han tenido que realizar modificaciones a sus horarios.

Por eso la funcionaria estatal dijo que hay una preocupación y atención no solo de los bebederos, sino de todo el sistema que ayuda a mitigar el calor y se revisa escuela por escuela en cuanto a bebederos y líneas eléctricas.

“Los bebederos están suspendidos a raíz del nuevo gobierno federal. Era un proyecto muy bueno y era una alimentación de agua libre de contaminación para los niños, sin embargo hubo la necesidad de suspenderlos por la falta de recursos”, señaló.

Recordó que son  más de 4 mil planteles de este nivel de los que la secretaria realiza un “barrido” de las que tienen mayor problema.

Indico que la prioridad está en zonas de mayor calor como las regiones desértica, norte y centro del estado. 

“Ahorita  esos bebederos, la mayoría de ellos no funcionan y no funciona  por que los tinacos y todo el sistema hidráulico está contaminado, hay que trabajar seriamente en la descontaminacion”, concluyó.

Fue la semana pasada que la propia Scretaría exhorto a los padres de familia dotar en la lonchera o mochila un botellín de agua para que los menores se estén hidratando.







OPINION

Fuenteovejuna

Malosos que siempre andan tras el hilo negro de la política comparan el papel de Juan Ramón de la Fuente con Alfonso Romo y apuestan cuánto durará…

www.infonor.com.mx