Centro
Jueves 25 de Abril del 2024 04:10 hrs

Por vencer plazo para trámite de credencial

Por vencer plazo para trámite de credencial Por la pandemia, Julio Coello Velasco, Vocal Ejecutivo en el Distrito 03, recordó que en los módulos se atiende con previa cita para evitar concentración de personas.

A los ciudadanos que por alguna razón deben cambiar de credencial por extravío o nuevos datos y a los jóvenes que están por cumplir la mayoría de edad, la fecha límite es el 10 de febrero

Monclova, Coah.- El 10 de febrero vence el plazo para tramitar la credencial de elector ante los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), informó Julio César Coello Velasco, Vocal Ejecutivo en el Distrito 03.

Pidió a los jóvenes por cumplir la mayoría de edad que tramiten su credencial por primera vez porque es un documento que les reconoce como ciudadanos con derecho a votar así como una identificación oficial.

A los ciudadanos que por alguna razón deben cambiar de credencial por extravío o nuevos datos, tienen la oportunidad de hacerlo ahora, de lo contrario, posterior a la fecha establecida sólo podrán efectuarse actualizaciones y reposiciones de credenciales, destacó.

En el portal oficial www.ine.mx pueden hacer su cita para los módulos de atención en Monclova, Frontera y Sabinas, o bien, en el teléfono 800 33 2000, dijo.

Recordó a la gente que, debido a la pandemia de coronavirus, en los módulos sólo se atiende con previa cita para evitar concentración de personas y con las debidas medidas de prevención.

Manifestó que en el proceso para las elecciones federales del 6 de junio, de renovación de diputados, está abierta la inscripción para los observadores electorales.

“También invitar a las y los ciudadanos a que participen como observadores electorales, recordemos que el INE organiza elecciones ciudadanas desde quien nos presta un domicilio para poner una casilla, de quienes vigilan el voto de sus vecinos y desde los que votamos”, manifestó.

La fecha límite para la inscripción para participar como observadores en la próxima elección del 6 de junio es el 30 de abril, finalizó el Vocal Ejecutivo.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx