Laguna
Miercoles 24 de Abril del 2024 02:37 hrs

Preparan eventos alusivos a presencia de la comunidad China en Torreón

Preparan eventos alusivos a presencia de la comunidad China en Torreón

Son organizados por la Secretaría de Cultura en ocasión de la ceremonia en que se presentarán disculpas por la matanza de 1911

Torreón, Coahuila.- La Secretaría de Cultura (SC) realiza diversos eventos con motivo de la presencia de la comunidad china en México, mismos que se llevarán a cabo en la Ciudad de Torreón.

Al respecto, la dependencia cultural informó que desde el inicio del presente mes se llevan a cabo actividades en torno a esta importante comunidad.

Estas actividades arrancaron con los Círculos de Lectura organizados por el Museo Arocena.

“Se han realizado ya algunas actividades, como las charlas ‘Las dos repúblicas’; ‘Inmigración china en Torreón’, y ‘Jamás nadie’. La matanza de chinos en la literatura”, dijo la SC.

Al tiempo que dio a conocer que será este próximo lunes que se inaugurará la exposición Memorial ‘La matanza de los chinos en Torreón (1911)’, en las instalaciones del Museo Arocena en punto de las 12:30 horas.

“Estaremos en Torreón para estos eventos, en los que con el mayor respeto para la comunidad china en México desarrollamos un amplio programa de actividades de carácter cultural”.

Durante el lunes además se transmitirá la videoconferencia “La familia Lim” a las 17:00 horas; el documental Sāng, las 18:00 horas, y la Develación de placa conmemorativa a las 20:00 horas.

“También en coordinación con el Municipio torreonense a las 20:15 horas presentaremos la exhibición de la danza de leones chinos, la danza del dragón y wushu (artes marciales)”.

La dependencia detalló que además, el 19 de mayo se presentará el conversatorio “Torreón 1911 y la comunidad china. Memoria a 100 años”, además de la presentación del libro “Los archivos de la desolación”, de Rodolfo Esparza, y el 21 del presente se tendrá una Sesión Solemne en el Congreso de Coahuila, así como el conversatorio “Conmemoración e historia”.

Todas estas actividades pueden seguirlas a través de las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura de Coahuila.







OPINION

Fuenteovejuna

Otra óptica: Para la candidata oficial, lo grave no fue que enmascarados armados la interceptaron en Chiapas, sino que reporteros lo constataran y difundieran…

www.infonor.com.mx