Centro
Jueves 25 de Abril del 2024 01:37 hrs

Preparan expedientes técnicos para los nuevos libramientos


Son los que complementarán el corredor económico, y se construirán con recursos del ISN

Monclova, Coah.- Se estima habrá una baja en la captación del Impuesto Sobre Nómina (ISN) en la región Centro por la semiparalización del sector productivo debido a la pandemia y la situación económica que esta zona vive en lo particular, expresó Gerardo Berlanga Gotés Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad.

“Va a ser tal vez un poco menos dinero para etiquetar en obras por la baja recaudación, pero eso ya lo dirá la Secretaría de Finanzas sobre el comportamiento de este impuesto”, manifestó.

El ingreso en el año pasado y el actual es cuando habrá de verse un reflejo a la baja, tal vez en todo el estado, pero acentuado en las regiones Centro y Carbonífera, dijo.

Recordó que los empresarios acordaron destinar hasta un 20 por ciento del ISN para continuar con las obras de libramientos del corredor económico que terminan en el 2022, así que el recurso del 2021 está comprometido aún.

Por el momento, siguen trabajando en expedientes técnicos para licitar los primeros tramos de los libramientos como el de Cuatro Ciénegas y San Buenaventura que saldrá a la carretera 57.

Siguen trabajando en las obras con un presupuesto ajustado, subrayó, pues la Federación eliminó definitivamente los fondos Minero, de Hidrocarburos y Metropolitano que sumaban mil 800 millones de pesos.

Éste último fondo, el Metropolitano, señaló, ya venía decayendo al recortar recursos la Federación, pero desde el año pasado dejó de aplicarse.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx