Sureste
Domingo 29 de Junio del 2025 22:08 hrs

Preparan para transición a jóvenes que dejarán albergues

Preparan para transición a jóvenes que dejarán albergues Alejandro Cepeda Valdés, director del DIF Coahuila.

Llegan a la mayoría de edad estando bajo la custodia del DIF, los preparan para su plan de vida

El DIF estatal a través del acompañamiento realiza un plan de vida para todos aquellos adolescentes que alcanzan los 18 años y tiene que dejar los centros de asistencia e incorporarse a una rutina con la sociedad.

Así lo señaló el titular de este organismo Alejandro Cepeda Valdés al mencionar que se cuenta con cinco jóvenes que están por cumplir su mayoría de edad.

Comentó que es trabajo de todas las organizaciones seguir apoyando a sensibilizar a todos los padres que quieran adoptar para que opten por jovencitos mas grandes y no solo busquen a bebés.

Subrayó, que ya ha habido muchos casos de adopciones de niños más grandes, que tienen una enfermedad congénita o una discapacidad.

“Estamos trabajando un esquema de adolescentes que están por cumplir 18 años trabajando en un plan de vida para que tengan oportunidades al salir de nuestras casas e incluso están trabajando en periodo de transición”, dijo.

Recordó que antes cumplían 18 años y salían cuando toda su vida se la pasaron en la Casa Cuna o algún albergue, lo que provocara que en esta confusión los llevara por otros caminos.

“Entonces con este acompañamiento y periodo de transición, estamos tratando de fomentar y dar oportunidades educativas, económicas o algún lugar de acogida como casa de asistencia que les permita que esta transición sea más humana”, finalizó.







OPINION

Fuenteovejuna

Cuando en un país hay trasparencia, libertad y democracia, el gobierno profundiza y practica esos valores; no tiene que andar pregonando cada día que existen…

www.infonor.com.mx