Centro
Jueves 25 de Abril del 2024 09:46 hrs

Preparan próximo ciclo escolar


Contemplan en la región Centro la entrega de 600 mil libros de texto, 79 mil paquetes de útiles escolares y 5 mil 200 uniformes y zapatos para los alumnos

Monclova, Coah.- En el próximo ciclo escolar 2021-2022 entregarán material escolar y 600 mil libros de texto para los alumnos en su regreso a clases y uniformes al área rural, señaló Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector regional de Servicios Educativos.

Detalló que son  79 mil paquetes de útiles escolares, y para el medio rural 5 mil 200 uniformes y zapatos para los alumnos.

Dijo que se preparan para el siguiente ciclo escolar independientemente de cómo sea el regreso,  si presenciales, a distancia o híbrido, que esto último será lo más probable, en al menos los 31 planteles del plan piloto.

"Culminamos el ciclo escolar 2020- 2021 bien a pesar de la pandemia con 31 escuelas del plan piloto sin ningún contagio y con una buena experiencia de acercamiento con la población educativa; mi reconocimiento a todos los alumnos padres de familia, maestros, directores y la estructura", externó.

En receso educativo están 78 mil 500 alumnos que concluyeron sus diversos grados de estudio y quienes pasaron a secundaria o preparatoria y 5 mil 200 trabajadores de la educación, en la región Centro.

Consideró que es debido a este buen desempeño logrado con el plan piloto, que para el próximo ciclo regresarían en las mismas condiciones, pero a reserva de las indicaciones del sector Salud y de la Secretaría de Educación del estado.

Rodríguez Ramos pidió a los padres y maestros que no se relajen y cuiden a su familia para que la pandemia de covid-19 no crezca y haya oportunidad que las autoridades determinen un pronto regreso a clases presenciales.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx