Mexico
Miercoles 20 de Agosto del 2025 18:54 hrs

Presenta CONCANACO Guía de Marketplaces


El objetivo es impulsar a las empresas y negocios familiares en el comercio electrónico.

Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) anunció el lanzamiento oficial de la Guía de Marketplaces para Empresas y Negocios familiares, un recurso estratégico diseñado para fortalecer la digitalización de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en México.

“El comercio electrónico es una oportunidad clave para potenciar a las Empresas y Negocios familiares. Con esta guía, invitamos a las personas empresarias a dar el primer paso hacia el éxito digital”, afirmó el Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la organización.

La guía que presenta un análisis comparativo de marketplaces aprobados, con información sobre requisitos de ingreso, costos y oportunidades de expansión fue desarrollada con un enfoque riguroso y colaborativo, con estos objetivos principales:

  • Promover Marketplaces comprometidos con las Empresas y Negocios familiares. Reconociendo que no todas las plataformas digitales ofrecen el mismo nivel de apoyo, el documento destaca aquellas que brindan herramientas accesibles, soporte técnico especializado y políticas que facilitan la integración de las pequeñas empresas al comercio electrónico.
  • Orientar a los empresarios en la evaluación de marketplaces. La publicación proporciona criterios claros para que las Empresas y Negocios familiares determinen si un marketplace es la estrategia adecuada para su modelo de negocio, considerando retos como la competencia internacional en precio o escala.
  • Aprovechar la campaña “México Muy Mexicano.” La guía se alinea con esta iniciativa que celebra la riqueza cultural y la calidad de los productos nacionales, incluyendo marketplaces que valoran la autenticidad de lo hecho en México y promueven la identidad nacional en los entornos digitales.

Esta guía ha sido cuidadosamente elaborada por un grupo selecto de empresarios y profesionales expertos en comercio electrónico, quienes, con un profundo compromiso hacia el fortalecimiento de las Empresas y Negocios familiares, trabajaron de manera anónima para garantizar la imparcialidad y objetividad en el proceso.

El desarrollo de esta guía se fundamentó en un enfoque colaborativo y riguroso, basado en investigación exhaustiva, perspectiva empresarial práctica y enfoque en la autenticidad nacional. 

Este esfuerzo colectivo tiene como objetivo proporcionar a las Empresas y Negocios familiares una herramienta clara y confiable para navegar el mundo del comercio electrónico, impulsando su competitividad y éxito en el mercado digital.







OPINION

Fuenteovejuna

Triste el día de ayer para la justicia. Terminó su gestión una Corte que, con una mayoría honesta, fue respetable al salir Zaldívar. Viene un período oscuro…

www.infonor.com.mx