Sureste
Viernes 26 de Abril del 2024 12:14 hrs

Presentan prototipos tecnológicos en la ExpoTec “Don Bosco”


En la edición 13, durante una semana, expondrán los alumnos de las seis especialidades con las que cuenta la institución, donde darán a conocer sus habilidades

Saltillo, Coah.- Esta semana dio inicio la décimo tercera edición ExpoTec Don Bosco “Jóvenes Que Dejan Huella” donde alumnos presentarán proyectos científicos-tecnológicos de las seis especialidades con las que cuenta esta institución educativa.

El evento inaugural se llevó a cabo este lunes donde los estudiantes de las carreras de Administración Contable y Fundición iniciaron con la exposición.

En la presentación se recordó a Don Bosco quien dio vida a este plantel salesiano como un legado para apoyar el futuro de los jóvenes en esta expresión educativa.

En el evento estuvieron Claudia Gutiérrez Valdés, coordinadora del departamento Psicopedagógico; Daniela Elizabeth Mejía, coordinadora Académica; Francisco Javier Hernández de la Pastoral Salesiana y Juan Antonio Mejía Contreras, director general de la Orden en Saltillo.

En su mensaje Juan Antonio Mejía Contreras recordó que cada año se comparte la experiencia de los alumnos a través de esta Expo.

“Este año a pesar de las condiciones que vivimos de la pandemia, se tuvieron que adoptar las medidas sanitarias correspondientes que nos permitiera conocer los proyectos que hoy sean creado”, expuso.

Resaltó la creatividad y alcance que expresan en estos modelos, producto del conocimiento que adquieren durante su paso por la escuela y de acuerdo a la especialidad.

Ahí durante el acto inaugural extendió una felicitación a maestros y directivos pero además dio un reconocimiento a los padres de familia por el apoyo brindado a sus hijos.

“Hemos escuchado que Don Bosco se esforzó por ofrecer a sus alumnos todas las herramientas y conocimientos que les permitieran tenderles un caminoa la vida y esto se puede lograr si nos lo proponemos y esta expo es una muestra”, concluyó.

La muestra de este lunes correspondió sólo a dos especialidades, por lo que se espera que en los demás días se monten exposiciones de los proyectos de las demás carreras.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx