Centro
Viernes 23 de Febrero del 2024 19:59 hrs

Presentará MJS programa de apoyo a trabajadores de AHMSA


La próxima semana se darán a conocer los detalles sobre el respaldo que recibirán por parte del Estado los afectados por un tema de ámbito federal.

Castaños Coah.- La próxima semana, a través del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico de la región Centro, será presentado un programa de apoyo emergente a los trabajadores y familias de Altos Hornos de México (AHMSA), según anunció el gobernador, Manolo Jiménez Salinas.

Explicó que la Secretaría de Gobierno ha establecido comunicación con los afectados por el cierre de la acerera a quienes se pretende sumar a esta estrategia de apoyo. 

Subrayó que los trabajadores poseen claridad respecto a la competencia del problema ya que no está en manos del estado o los municipios, sino que es un tema cien por ciento federal que deberá ser solventado entre la propia empresa y la Federación. 

Jiménez enfatizó en que la expectativa es que el conflicto se resuelva lo más pronto posible, pero mientras eso sucede, se ofrecerá un programa de apoyo para las familias, además de apoyar la gestión con el gobierno federal.

Respecto al programa que se pondrá en marcha, explicó que éste se aplicará especialmente en trabajadores de AHMSA.

“Lo vamos presentar en el Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico de la Región Centro, vamos a arrancar con este proyecto emergente que es lo que está en la medida de nuestras posibilidades y será la próxima semana”, indicó.

El Gobernador dijo que incluso el propio Presidente tiene conciencia de que le corresponde a su administración plantear una solución al conflicto, sin embargo, Manolo Jiménez consideró conveniente no politizar el tema sino esperar la solución ya que existen rutas jurídicas de las que el Gobierno Federal puede echar mano para ello. 







OPINION

Fuenteovejuna

Ahora el New York Times, que no lo implica directamente, abordó las “aportaciones” del narco. López Obrador, entrampado en el fangal, vomitó bilis y lo empeoró…

www.infonor.com.mx