Sureste
Miercoles 24 de Abril del 2024 23:13 hrs

Presentarán fusión de leyendas de Saltillo, con una visión femenina

Presentarán fusión de leyendas de Saltillo, con una visión femenina En "Voces bajo la luna", que se presentará el 30 de julio en el museo de la Katrina, siete mujeres presentan la lectura dramatizada de cuatro leyendas de Saltillo.

En un creativo ejercicio, siete mujeres relatarán cuatro de las leyendas tradicionales de Saltillo fusionadas en un guión que las enriquece y da vida a nuevos personajes

Saltillo, Coah.- Saltillo es conocido, entre otras cosas, por el pan de pulque, el sarape, las rondallas y las leyendas, estos últimos, relatos que van contándose de una a otra generación y que adquieren carácter de tradición y misticismo.

Con el objetivo de dar un giro a esas historias y escuchar una versión distinta de ellas, es que se presenta “Voces bajo la luna”, un espectáculo multidisciplinario que mezcla las viejas leyendas con la ficción donde surgen nuevos personajes y relatos, una fusión que muestra un panorama distinto.

“Valeria Morales es una escritora joven, e hizo un guión de cine en que entrelaza a personajes de cuatro leyendas de Saltillo en una historia completa de inicio a fin, con el toque de lectura dramatizada; es un reto y la gente tiene que abrir la mente para escuchar”, dio a conocer Cynthia Fuentes, directora del Museo de la Katrina de Saltillo.

La dirección de escena está a cargo del Maestro Erick Morales Morales “El señor de las Leyendas”, y es protagonizado por voces femeninas que contarán los relatos de “El Mónico”, “El tamalero”, “El Fraile” y “El carnicero Severo”.

“Somos siete mujeres narrando las leyendas de Saltillo pero desde la versión femenina, estamos acostumbrados a escucharlas contadas desde la perspectiva de un hombre, y esta vez le damos un giro”, agregó Cynthia Fuentes. “Las edades de las participantes oscilan entre los 15 y 50 años, y somos de profesiones distintas, lo que da una riqueza de matices y personalidades”.

Las encargadas de la presentación son Claudia Gutiérrez, cantante, actriz, maestra, creadora; Claudia Lezama, barista, comunicóloga, músico y scout; Beatriz Siller, contador público, comerciante, maestra de inglés, apasionada del baile y la lectura; Sofía Morales, ávida lectora, conductora de radio, estudiante de baile y música; Ana Paty García, comunicóloga, locutora, redactora, promotora de turismo y gastronomía; Rebeca Rodríguez, comunicóloga, locutora y productora de radio, y Cynthia Fuentes, maestra, artista plástico, diseñadora de joyas, creativa, museógrafa.

“Voces bajo la luna” se presenta el viernes 30 de julio a las 21:00 horas en el piso 3 del Museo de la Katrina con un cupo limitado, los boletos se pueden adquirir en el teléfono 844 4143148 , así como los números de WhatsApp 8441009546 y 844 668 2510.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx