Sureste
Lunes 26 de Julio del 2021 18:21 hrs

Prevalece contagio entre población no vacunada y jóvenes


Señala Alcalde de Saltillo que el 80% de los hospitalizados no están inmunizados y dentro de los casos, se registra el aumento de jóvenes que por su rango de edad les falta vacunarse

Saltillo, Coah.- Al lamentar que el mayor número de contagios y muertos por covid-19 en esta tercera ola de la pandemia han sido entre no vacunados y jóvenes, el alcalde Manolo Jiménez Salinas exhortó a la población de 18 y más a acudir a inmunizarse, luego que se contempla la próxima semana la inoculación de este rango de edad.

El Edil compartió información que se vio el pasado martes en la reunión del Subcomité Técnico, donde se mencionó sobre las cifras del aumento de personas con la enfermedad, es también entre quienes se han negado a recibir el fármaco.

“Los doctores nos dieron una explicación; nos comentan que el 80 por ciento de quienes están hospitalizados no están vacunados, incrementándose las hospitalizaciones en jóvenes porque no están inmunizados”, dijo.

Refirió que en la llamada tercera ola no se ha incrementado el número de contagiados o mortalidad, porque se tiene a mucha población vacunada.

“Invitamos a todos los jóvenes de Saltillo y Coahuila que cuando comience la vacunación acudan, ya que es importante”, insistió.

Señaló no tener el dato del número de biológicos que llegarán, ya que el Gobierno federal sólo les informa uno o dos días antes que se instalen los puntos de vacunación.

Sin embrago, comentó que el Gobierno municipal está listo para seguir colaborando al 100 por ciento como se ha hecho en las jornadas pasadas.

Como se sabe, este sector de la población de 18 años, es la más grande, por lo que se estima destinarse alrededor de 180 mil biológicos tan sólo en la capital del estado.

Trascendió que será la próxima semana cuando se lleve a cabo esta jornada en los puntos de vacunación que ya son conocidos por los saltillenses que abarcan los cuatro puntos de la ciudad.