Mexico
Miercoles 13 de Mayo del 2026 17:19 hrs

Prevé “La Gran Escapada” una derrama de 44 mmdp


7.5 de cada 10 huéspedes en hoteles del país son de nacionalidad mexicana.

Ciudad de México.- La segunda edición de la iniciativa turística "La Gran Escapada", conocida como el "Buen Fin del Turismo", proyecta generar una derrama económica superior a los 44 mil millones de pesos entre el 18 y el 21 de junio de 2026, informaron este miércoles fuentes oficiales. 

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, destacó en conferencia de prensa que la estrategia busca fortalecer el mercado interno, donde 7.5 de cada 10 huéspedes en hoteles del país son de nacionalidad mexicana. Según la funcionaria, el programa responde a la política de consolidar al sector como motor de desarrollo económico para las comunidades locales.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Octavio de la Torre de Stéffano, convocó a las empresas del sector a registrar sus ofertas antes del 17 de junio en la plataforma oficial. El registro requiere que los prestadores cuenten con el Registro Nacional de Turismo (RNT) para garantizar certidumbre y cumplimiento normativo a los consumidores.

La iniciativa, de carácter nacional, integrará promociones en hospedaje, paquetes de agencias de viajes, rutas gastronómicas y actividades de turismo deportivo y de naturaleza. En su edición previa, el programa registró más de 108 mil experiencias turísticas y una derrama de 40 mil millones de pesos en un solo fin de semana.

Desde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la subprocuradora Rebeca Olivia Sánchez Sandín subrayó que las promociones deberán ser claras y verificables para asegurar la protección del usuario durante el periodo de ofertas.

A la presentación asistieron también representantes de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), quienes confirmaron la adhesión de los gobiernos estatales para ampliar el impacto de la campaña en los distintos destinos del país.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Chistosos! Que visto el papelón de los polis estatales en el desgarriate en Castaños, están solicitando al síndico de AHMSA una donación de cascos en desuso…

www.infonor.com.mx