Sureste
Sábado 20 de Abril del 2024 05:29 hrs

Primero ante tribunales y luego decidirá Congreso conflicto en Parras


Hay demandas que llegaron al Poder Legislativo, tanto del Cabildo como del Alcalde y el plazo para resolver vence en marzo, informa el diputado Ricardo López

Saltillo, Coah.- Hasta que se agoten las primeras instancias jurídicas, podrá intervenir el Congreso estatal en el conflicto político entre el alcalde de Parras, Ramiro Pérez Arciniega y su cabildo.

Así lo puntualizó el legislador local, Ricardo López Campos al señalar que esta es una situación política que se debe dirimir en áreas jurídicas.

El coordinador de la Comisión de Gobernación indicó que hay demandas que llegaron al Poder Legislativo, tanto del cabildo como del alcalde y el plazo para resolver vence en marzo.

Precisó que cada una de las inquietudes planteadas, por ambas partes, debieron haberse resuelto ante las instancias jurisdiccionales (tribunales), antes de dar parte al Congreso del Estado.

“El Congreso del Estado no es un ente que se involucre en los dimes y diretes de los conflictos locales, ni estatales. Cuando existan acciones formales, indubitables, que generen el quehacer del Congreso, porque somos la última instancia y definitiva, para resolver”, expresó.

No obstante, indicó que la Comisión de Gobernación estudiará los expedientes, que le fueron turnados, a fin de emitir un dictamen al pleno.

Estimó que debe haber prudencia, por parte del Poder Legislativo, a fin de observar la evolución del conflicto político entre el alcalde Ramiro Pérez Arciniega y su cabildo.

Como se recordará, el edil del Pueblo Mágico de Ramiro Pérez Arciniega destituyó a la síndico de mayoría y nueve regidores.

En su lugar fueron llamados los suplentes bajo el argumento que no había diálogo y consenso en las sesiones de cabildo, ya que en repetidas ocasiones los integrantes de la comuna no asistían.

Los integrantes del Cabildo promovieron un juicio para la protección de sus derechos ante el Tribunal Electoral de Coahuila.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx