Sureste
Viernes 16 de Abril del 2021 17:20 hrs

Privilegiarán a mayores de 75, aseguran les programarán cita

En el Campus Arteaga de la UAdeC, y en la Universidad Antonio Narro, se tendrá a partir del martes la vacunación a adultos mayores sin necesidad de que desciendan de su auto.

En cuatro sedes se estará vacunando a partir de este martes, y se iniciará con adultos mayores de 75 años, ya registrados, y a los que se les haya llamado para definirles día, hora y lugar

Saltillo, Coah.- Este martes a partir de las 08:00 horas inicia la vacunación contra el covid-19 en Saltillo con cuatro puntos de vacunación, que se ubicarán en la Universidad Agraria Antonio Narro (UAAAN) solo en vehículo, Ciudad Universitaria de Arteaga vehicular y peatonal y sólo para inmunización peatonal en Centro de Convenciones de Canacintra y Arena Saltillo.

La vacunación en esta primera etapa, según dio a conocer la Secretaría del Bienestar, será únicamente para los mayores de 75 años en donde se contará con 76 mil 500 dosis de la vacuna Astra Zeneca.

La logística estará atendida por “Los Correcaminos” o “Servidores de la Nación”, y a decir de la Secretaría del Bienestar se les estará llamando a los adultos mayores registrados para informarles hora y lugar para que acudan a recibir la vacuna.

Uno de los coordinadores del módulo en la Arena Saltillo, que prefirió no dar su nombre, aclaró que no se rechazará a nadie que no haya sido llamado y esté en la fila, pero recordó que en esta primera etapa se les está hablando a los mayores de 75.

Pidió llevar una pluma para acelerar el llenado de un formulario a través del que se corroborará sus datos en un primer filtro y se les entregará una ficha para pasar a vacunarse.

En este punto que es peatonal cien por ciento se contara con el área del salón de eventos donde se aplicará el biológico y el adulto mayor pasará a observación por 20 minutos.

Luego de corroborase por el personal de salud que no hay secuelas o reacciones el usuario podrá retirarse a su domicilio para esperar la segunda dosis en 40 días.

Esto se hará de igual forma en el Centro de Convenciones Canacintra, que es peatonal y que tiene una capacidad de más de 2 mil personas.

En cuanto a la vacunación en vehículos, se contará con un carril de entrada de las unidades en el Campus Arteaga y en La Narro donde el familiar puede llevar a su adulto mayor de 75 pero de haber un pasajero de más de 60 años también se inmunizará, para que no se hagan dobles filas o que se den doble vuelta.

Se espera vacunar a 400 adultos mayores por hora y estará la jornada de vacunación por siete días.

Sedes peatonales
Sedes peatonales

PARA SABER MÁS

76 mil 500 dosis para adultos mayores de Saltillo

Puntos de vacunación:

UAAAN (Sólo atención en vehículo)

Calzada Antonio Narro colonia Buenavista a partir de las 08:00 horas; entrando por el arco principal y con fila por la calzada Narro.

Campus Universitario de Arteaga de la UadeC (Atención vehicular y a pie)

Carretera 57 del municipio de Arteaga a partir de las 08:00 horas entrando por estacionamiento lateral para vehículos y entrada principal para peatones.

Centro de Convenciones Arena Saltillo (Atención Peatonal)

Bulevar Jesús Valdés Sánchez colonia San Luisito antes de bulevar Colosio a partir de las 08:00 horas, en el salón de eventos sociales.

Centro de Convenciones Canacintra (Atención peatonal)

Bulevar Vito Alessio Robles colonia Nazario Ortiz Garza, a partir de las 08:00 horas, entrada por el salón de convenciones.