Sureste
Miercoles 24 de Abril del 2024 15:38 hrs

Procurará Ayuntamiento mejores condiciones para ciudadanos en vacunación


Autoridades federales no solicitaron apoyo, pero se participará con toldos e hidratación anuncia Manolo Jiménez

Saltillo, Coah.- Como una ofensa hacia las personas que esperaron horas para recibir su vacuna es como calificó el alcalde Manolo Jiménez, el nuevo proceso de inmunización de los de 50 a 59 años al verse filas interminables de ciudadanos que fueron citados para este propósito en los centros de aplicación.

Ante ello el edil fue claro al advertir que el ayuntamiento de Saltillo intervendrá sin que se lo hayan solicitado para brindar atención, hidratación y sombra a los que acudan a estos centros de vacunación.

“Le vamos a entrar aunque nunca se haya notificado de este proceso en Saltillo, solo salió un anuncio en redes sociales que parecía una noticia falsa, pero hoy vemos que es una realidad”.

El alcalde de Saltillo, enfatizó que van a poner orden y darle a la gente la atención que se merece al lamentar que la secretaría del Bienestar no aprendió de la experiencia que tuvieron con la vacunación a los adultos mayores en esta capital.

Destacó que no alcanza a comprender como no aprenden de sus errores en los procesos de vacunación y hacen las cosas igual, en completo desorden y sin coordinación, exponiendo a la gente.

“No entiendo como un funcionario federal tiene la mente tan corta para comenzar una vacunación que es muy importante, sin un comunicado oficial y sin un llamado a la coordinación para hacer las cosas bien. Pero otra vez vamos a entrar a enderezarles el barco”, comentó.

Destacó que él pensó que el delegado federal (Reyes Flores Hurtado) había aprendido bien la lección con los adultos mayores porque esa vez fue un desastre y como hoy le tendrán que entrar el municipio y el estado para darle a la gente la atención digna que se merece.

Subrayó que siempre esperó que llegada esta ocasión se trabajaría de manera coordinada, al igual como se terminó de vacunar a los adultos mayores después de que empezaron a hacerlo a escondidas y en lo oscurito.

“Pero no, comenzaron de la misma manera y ahí están los resultados al traer un caos en la parte vehicular y a la gente en el pleno solo durante casi cuatro horas. Lo hacen sin ningún protocolo”, abundó.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx